Los ingenieros de Caminos y los de Informática ya tienen el título de máster

efe

EDUCACIÓN

En noviembre Educación dio luz verde a que los 140 títulos anteriores a Bolonia tuviesen su correspondencia europea en nueve meses

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno aprobó ayer la determinación del nivel de máster para el título de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, así como para el de ingeniero en Informática. El Consejo de Ministros dio luz verde a la correspondencia del título universitario de ingeniero técnico en Informática de Gestión y el de ingeniero técnico en Informática de Sistemas con el nivel de grado. Una vez publicado en el BOE, se inscribirá en el Registro de Universidades, Centros y Títulos el reconocimiento de estas correspondencias. Ahora, el nivel 1 (técnico superior) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 5 del Marco Europeo de Cualificaciones; el nivel 2 (grado) con el 6; el nivel 3 (máster) con el 7; el nivel 4 (doctor) con el nivel 8.

Los demás, este año

Estas son las primeras correspondencias, pero en noviembre Educación dio luz verde a que los 140 títulos anteriores a Bolonia tuviesen su correspondencia europea en nueve meses.