La Escola de Idiomas de Santiago enseña chino e inglés en verano

EDUCACIÓN

Alvaro Ballesteros

El centro ofrece cursos este mes, de 40 horas, en colaboración con la asociación de antiguo alumnado

03 jul 2015 . Actualizado a las 12:00 h.

La Escola Oficial de Idiomas de Santiago ofrece este verano cursos de chino e inglés, en colaboración con la asociación de antiguo alumnado del centro. El de inglés es de nivel intermedio y tiene veinte estudiantes; y el de chino cuatro. Duran 40 horas cada uno, hasta final de mes. También ofreció cursos de alemán, francés, italiano, portugués y de otros niveles de inglés, pero solo esos dos tuvieron demanda suficiente.

En chino, estar solo cuatro estudiantes en el aula facilita la adquisición de una lengua muy diferente, en la que el aprendizaje de pictogramas, o acostumbrarse a los diferentes tonos en la pronunciación, son dos aspectos que resultan de especial dificultad. Imparte las clases, por la mañana, la profesora nativa Mei-Hua-Tseng. El alumnado explica que se ha anotado por el reto que supone un idioma tan diferente, pero con enormes posibilidades y potencialidades, por ser el de más hablantes vernáculos del mundo.

En inglés, la Escola Oficial de Idiomas detecta los últimos años un crecimiento de demanda de los niveles intermedio y superior, y desciende el interés por el nivel de iniciación. Esta misma tendencia ocurre en la oferta de verano.