Rueda pedirá a los gallegos su confianza para alcanzar la mayoría absoluta sin depender de nadie

Redacción LA VOZ

ELECCIONES GALLEGAS 18F

El líder de los populares, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, este lunes en Madrid
El líder de los populares, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, este lunes en Madrid

Centrará su campaña en hacer balance de los últimos años: «De todo lo que hemos hecho y de lo que podemos presumir»

29 ene 2024 . Actualizado a las 16:06 h.

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, pedirá a los gallegos en la próxima cita del 18 de febrero «su confianza» para que les den la mayoría que necesitan para poder ganar dependiendo solo de ellos mismos. Ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, mostró su «tranquilidad» ante la campaña electoral que arranca este jueves. 

Rueda insistió en que una mayoría absoluta del PPdeG es la única alternativa para Galicia ya que, de lo contrario, «España tendría otra comunidad autónoma donde el PSOE intentará hacer lo mismo que está haciendo en otros lugares y con la gravedad añadida de que para ello se apoyará en el independentismo radical aliado de Bildu y ERC». Ante este escenario, el presidente de la Xunta tiene claro que «hay que ganar sí o sí».

Por eso enfocará su campaña haciendo balance de «todo lo que hemos hecho y de lo que podemos presumir» a lo largo de estos años. La mejor forma, según ha avanzado, para obtener la confianza de la gente. Será «una campaña planificada e inteligente» que contrastará con la «campaña sucia» de la oposición, y de la que ya han dado pruebas. El líder de los populares gallegos recordó que a día de hoy, solo la Xunta habla de los pélets y de cuántos está recogiendo en las playas cada día, mientras que «la oposición se ha olvidado del tema». «El daño innecesario y gratuito que le han hecho al sector pesquero y al turismo sigue ahí, y les da absolutamente igual», agregó. 

Alfonso Rueda aprovechó su intervención para agradecer a todos los líderes nacionales y autonómicos del PP su apoyo durante las últimas semanas y las próximas. Muy especialmente al presidente del los populares, Alberto Núñez Feijoo, que, como hará Mariano Rajoy también, estará en Galicia haciendo campaña. «Porque es su tierra, lo conocen, y al contrario que Sánchez, él sí suma», dijo. 

Un apoyo que contrasta, según afirmó Rueda, con la situación de los partidos de la oposición. Si el BNG quisiese sentirse arropado, dijo, «tendría que traer a Galicia a sus socios de Bildu y ERC». Y en el caso del PSdeG, continuó, solo cuenta con un Pedro Sánchez «que ya ni hace anuncios cuando visita Galicia, pero sigue inventándose actos oficiales para poder volar en Falcon a los mítines de su partido».

«Galicia tiene una identidad enorme de la que nos sentimos muy orgullosos aun siendo conscientes de que también formamos parte de España. Por eso, ganando el 18 de febrero, le estaremos dando una alegría a Galicia, pero también al conjunto de España», terminó Rueda.