Beiras se va a Madrid a reunirse con Iglesias y después se verá con Garzón

Europa Press

ELECCIONES 2016

MARCOS MÍGUEZ

Mantendrá reuniones bilaterales con las direcciones de ambos partidos después del encuentro entre Unidos Podemos y las confluencias, al que acudirán también Yolanda Díaz y Rubén Pérez.  No asistirá en cambio ningún representante de Podemos Galicia

01 jul 2016 . Actualizado a las 01:04 h.

Xosé Manuel Beiras encabeza una expedición de Anova que esta tarde, a partir de las cuatro, abordará con Pablo Iglesias los resultados electorales del domingo con la lupa puesta en Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde Podemos e Izquierda Unida se presentaron con diferentes fórmulas junto a otros partidos. Acompañarán al portavoz los miembros de la coordinadora nacional Antón Sánchez, Esther Duro y Raúl Asegurado, y está prevista la incorporación al equipo de Alexandra Fernández, diputada electa por Pontevedra.

Este encuentro tendrá carácter exclusivamente analítico. Los reproches y reivindicaciones, de haberlas, llegarán un poco más tarde, porque Anova ha logrado cerrar dos reuniones más en la capital, una con la dirección de Podemos -siguen pendientes de conocer el interlocutor- y otra con el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Esta vez, sin celos

A diferencia del episodio del cartel de Unidos Podemos o de la participación de Ferreiro en el mitin de cierre de campaña en Madrid, esta vez la elección de una representación gallega no ha levantado ampollas en En Marea. Rubén Pérez, secretario de Organización de Esquerda Unida, da por buena la presencia de cualquier miembro «activo» e implicado en la campaña, como fue el caso de Beiras. Por su parte, Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia, considera correcto que sea la dirección en Madrid la que asuma el análisis, ya que ella se puso al frente del partido con la coalición formada y quiere centrar sus miras en las autonómicas.