Sergio Ramos se deshace de uno de sus negocios tras el fallecimiento de su socio y amigo

J.A.G

FÚTBOL

Imagen de archivo en la que se ve a Sergio Ramos junto a Rainer Schaller tras un acto en Madrid
Imagen de archivo en la que se ve a Sergio Ramos junto a Rainer Schaller tras un acto en Madrid SERGIO RAMOS BY JOHN REED | EUROPAPRESS

Según Sergio Ramos, la idea de negocio que tenían ya no se puede llevar a cabo

05 abr 2023 . Actualizado a las 00:02 h.

Aunque Rainer Schaller falleció el pasado 21 de octubre después de que su avión privado se estrellase cerca de Costa Rica, Sergio Ramos no ha decido desprenderse del gimnasio que ambos pusieron en el distrito madrileño de Chamberí hasta ahora. Así lo anunció el central del PSG en sus redes sociales dedicando unas emotivas palabras al que fuera su socio y amigo.

«Tristemente hoy toca despedir otra parte de mi amistad con Rainer, nuestro gimnasio Sergio Ramos by John Reed», comenzó escribiendo Sergio Ramos junto a una fotografía con su socio.

«Como sabéis, Sergio Ramos by John Reed es un proyecto que nació de la amistad y la visión que compartíamos Rainer y yo. La terrible pérdida de Rainer ha dejado mucha huella y la idea que teníamos ya no se puede llevar a cabo como la habíamos previsto. Por eso, RSG Group y yo hemos decidido poner fin a este proyecto y disolver la sociedad de mutuo acuerdo», reconocía el que fuera capitán del Real Madrid.

«Muchas gracias por el cariño que habéis mostrado hacia nosotros y hacia el proyecto en todo momento. Como decías, amigo, ‘de león a león'. Siempre te recordaré», concluía, emocionado, Sergio Ramos.

El trágico final del socio de Sergio Ramos

Rainer Schaller fallecía el pasado 21 de octubre a los 53 años de edad en un accidente de avión cuando solo le quedaban 30 kilómetros para alcanzar su destino. Junto a él viajaban su novia, Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja, de apenas 5 y 6 años; además de un hombre llamado Marcus Kurreck. Todos ellos perdieron la vida.

La tragedia ya había llamado a la puerta de Rainer Schaller en 2010 cuando siendo el responsable del festival de música electrónica ‘Love Parade' tuvo lugar un desastre en el que murieron 21 personas, entre ellas dos chicas españolas, y 511 resultaron heridas por la avalancha que se produjo en el único acceso al recinto. Pese a que Rainer Schaller no fue condenado, admitió en el juicio sentir una «responsabilidad moral» por lo sucedido en la ciudad de Duisburgo, Alemania.

Su aventura más lucrativa como hombre de negocios le llegó con la cadena de gimnasios low cost McFit, de los que era dueño. Rainer Schaller también dirigía una línea de centros deportivos de lujo llamada John Reed, nicho empresarial por el que unió sus caminos con Sergio Ramos a finales de 2021. Poco más de un año después, el gimnasio que lleva el nombre del futbolista cierra sus puertas tras el fallecimiento del alemán.