A subasta el coche con el que Hamilton logró su primera victoria con Mercedes: ¿cuánto puede valer?

J.A.G

MOTOR

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.Lewis Hamilton
Lewis Hamilton Europa Press

Con la venta del coche con el que Lewis Hamilton consiguió su primera victoria con la escudería alemana, Mercedes quiere batir todos los récords.

24 oct 2023 . Actualizado a las 10:30 h.

Mercedes quiere batir todos los récords en lo que a subastas de coches de Fórmula 1 se refiere. Por ello ha puesto en venta a modo de subasta el W04-04 con el que Lewis Hamilton logró su primera victoria con la escudería.

Precisamente Mercedes puede presumir de tener el récord del coche de carreras más caro jamás vendido. Es el de Juan Manuel Fangio, por el que obtuvo 28 millones de euros. RM Sotheby's, lugar en el que tendrá lugar la subasta, confían en que el coche de Lewis Hamilton, al tratarse de un heptacampeón de Fórmula 1, superará dicho precio.

No obstante, de superar los 14 millones de euros, el coche con el que Lewis Hamilton consiguió su primera victoria con Mercedes, se convertiría en el monoplaza moderno más caro de todos.

La subasta del W04-04 tendrá lugar el 17 de noviembre en Las Vegas, dos días antes de que se dispute allí el penúltimo Gran Premio de la temporada. Sea cual sea el precio que se pague por el coche con el que Lewis Hamilton consiguió su primera victoria con Mercedes, se espera que el monoplaza se revalorice en más de un millón de euros por año.

Mercedes subastará el coche de Hamilton meses después de que Ferrari subastase uno de Schumacher

Cabe señalar que el pasado 16 de agosto salió a subasta el Ferrari F2001b con el que Michael Schumacher se alzó con la victoria en el Gran Premio de Australia 2002 de Fórmula 1. El piloto germano, por aquel entonces tetracampeón, utilizó dicho monoplaza en las tres primeras carreras del mundial. Si bien solo salió victorioso en una de ellas, en el Gran Premio de Malasia logró su pole número 150.

El Ferrari F2001b de Michael Schumacher fue subastado en California. «Su oferta pública presenta una oportunidad cada vez más rara de adquirir un coche de carreras de verdadero significado histórico: uno que no solo llevó a Michael Schumacher a una famosa victoria, sino que desempeñó un papel fundamental para asegurar su histórico quinto Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1», anunciaba entonces Sotheby's Sealed, la empresa americana encargada de la subasta.

Anteriormente se habían subastado otros dos monoplazas que también pilotó Michael Schumacher. Uno de ellos fue el F300 de la temporada 1998, que se vendió por un importe superior a los 5,5 millones de euros. Por su parte, el Ferrari F2003-GA del año 2003 lo hizo por una cantidad superior a los 13,5 millones