¿Qué le dijo Michael Schumacher a su mujer Corinna antes del accidente?

La Voz

MOTOR

Corinna.Corinna, la mujer de Michael Schumacher, en el box de Ferrari
Corinna, la mujer de Michael Schumacher, en el box de Ferrari Europa Press

Corinna, la mujer de Michael Schumacher, contó en un documental lo que le dijo el alemán antes de su accidente de esquí

29 dic 2023 . Actualizado a las 17:57 h.

Se cumplen diez años del accidente de esquí de Michael Schumacher y si su estado de salud es una incógnita desde entonces es porque Corinna, su mujer, ha querido que sea así. De las pocas veces que se pronuncio al respecto fue en un documental de Netflix sobre la figura de su marido que se publicó en 2021. Entonces reveló lo que el expiloto de Ferrari y de Mercedes le dijo antes de su accidente en la estación de Méribel, en los Alpes Franceses. 

«Él no quería ir a la nieve sino a Dubái. Me dijo que la nieve no era ideal, que podríamos volar a Dubái y hacer paracaidismo», contó Corinna sobre la conversación que tuvo con Michael Schumacher.

«Siempre habíamos superado sus carreras de forma segura. Por eso estaba segura de que tenía algunos ángeles de la guarda que lo estaban vigilando. No sé si es solo una especie de muro protector que uno mismo levanta o si es porque es de alguna manera nos volvemos ingenuos, pero simplemente nunca se me ocurrió que algo podría sucederle a Michael», añadió la mujer del Káiser, que atribuyó a «la mala suerte», el accidente de Schumacher.

¿Qué dijo Corinna sobre Michael Schumacher en el documental?

En dicho documental, Corinna decía sobre Michael Schumacher: «No importa lo que suceda, haré todo lo que pueda. Todos vamos a hacerlo. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo y solo para que se sienta como si estuviera con su familia y para continuar con nuestro vínculo».

Explicando por qué no se sabía más sobre su estado de salud, añadió: «Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael. Por supuesto que le echo de menos todos los días, pero no soy solo yo quien lo extraña: los niños, la familia, su padre, todos los que están cerca de él. Michael está aquí de una manera diferente, pero está aquí y creo que eso nos da fuerzas».

Por su parte, su hijo Mick Schumacher lamentaba: «Desde el accidente, estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres, ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto».

«Creo que papá y yo, nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del motor y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan guay. Lo dejaría todo solo por eso», finalizaba el piloto de 24 años.