Así es el W15 con el que Hamilton buscará ser campeón por última vez con Mercedes

La Voz

MOTOR

El Mercedes F1 2024 de Lewis Hamilton y de George Russell.Mercedes F1 2024
Mercedes F1 2024 @MercedesAMGF1

El Mercedes W15 que pilotarán este 2024 Lewis Hamilton y George Russell ha sido presentado

14 feb 2024 . Actualizado a las 13:14 h.

Ni en sus mejores sueños Mercedes imaginó que Lewis Hamilton sería capaz de igualar los siete títulos conquistados por Michael Schumacher y estuvo a una vuelta de superar al alemán en 2020. Cuatro años después volverá a aspirar a ellos si el W15 es lo suficientemente competitivo como espera tanto él como George Russell, que la próxima temporada será el líder del equipo cuando Hamilton ponga rumbo a Ferrari.

El W15 incorpora el plateado para complementar al color negro que ha sido predominante en las últimas temporadas y formar el patrón de la estrella de tres puntas, seña de identidad de la marca, en la cubierta del motor, aunque incluye detalles en rojo en el alerón trasero y en el antivuelco como guiño a uno de sus patrocinadores.

Como ha explicado la escudería, el nuevo monoplaza incluye un nuevo chasis, una nueva carcasa de la caja de cambios, así como la mejora del eje trasero del automóvil para que ambos ejes mantengan un mayor control de neumáticos que el W14.

Toto Wolf, director y CEO del equipo, se mostró emocionado por «ver cómo funcionará el coche», del que remarcó que cuando rueden sabrán si los problemas del año pasado se habrán solventado, al tiempo que subrayó que el equipo está «concentrado» de cara a la nueva temporada.

«El desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en la lista de prioridades que pronto sabremos si hemos dado el paso que nos propusimos. Nuestra ambición y determinación son fuertes y el equipo está concentrado», afirmó el austríaco, que reconoció que tienen «una montaña que escalar» para luchar por los puestos de arriba.

Por su parte, Lewis Hamilton agradeció el «trabajo de cada una de las personas del equipo» y subrayó la clave de haber conseguido un coche «más estable y predecible» para extraer todo el potencial de los pilotos y del monoplaza.

«El W15 es más estable y más predecible. Nos permitirá extraer el potencial no solo del coche, sino de nosotros mismos como pilotos». «Los aprendizajes de los últimos dos años nos han ayudado a encontrar nuestra dirección, aunque todavía va a ser un trabajo en progreso», indicó.

En la misma línea se situó George Russel, que dio valor al trabajo del equipo, que ha aprendido y crecido en «las dos últimas temporadas», y reconoció que no ha sido «un camino de rosas» para conseguir dar un paso adelante.

«Hemos aprendido y crecido como equipo en las últimas dos temporadas. No ha sido un camino de rosas, pero realmente creo que el viaje en el que hemos estado nos hará más fuertes a largo plazo. Todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro y esperamos haber dado un paso adelante», expresó.

Mercedes promete igualdad entre Hamilton y Russell

Pese a la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, ha prometido igualdad entre ambos pilotos. «Creo que lo que siempre he tratado de hacer como director del equipo, y todos nosotros en Mercedes, es ser transparentes y justos», aseguró en Racing News 365.

Y es que, aunque George Russell va a continuar en el equipo, Mercedes sigue soñando con la posibilidad de ver a Hamilton superando a Michael Schumacher con los colores de su equipo. «Mi lado como amigo dice que debería tener un octavo título porque se lo quitaron de las manos. Así que, si lo gana en 2024 sería algo grandioso. Más adelante, al luchar contra él en pista, prefiero que ganemos nosotros», había dicho previamente Toto Wolff en Sky Sports.

Hamilton sueña con ganar con el Mercedes W15

Lewis Hamilton, por su parte, ha prometido profesionalidad en su última temporada en Mercedes. «Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Estoy más motivado que nunca, más en forma y concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy cien por cien comprometido con el trabajo que necesito hacer y decidido a terminar mi asociación con el equipo en lo más alto», escribió en redes sociales tras confirmarse su fichaje por Ferrari.

(Noticia en ampliación)