¿Cuánto cobra Fernando Alonso en Aston Martin?

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

Fernando Alonso, que terminaba contrato a final de temporada, ha renovado con Aston Martin hasta 2026

12 abr 2024 . Actualizado a las 10:06 h.

Fernando Alonso, que a sus 42 años terminaba contrato a final de temporada, ha aprovechado los rumores que le situaban en Red Bull o en Mercedes para renovar al alza hasta 2026 con Aston Martin. Así pues el piloto asturiano, que actualmente cobra 18 millones de dólares (unos 16,5 millones de euros) verá mejorado considerablemente su sueldo.

Si bien, de momento, no ha trascendido el que será el nuevo salario de Fernando Alonso a partir de 2024, el piloto de Aston Martin es en la actualidad el quinto piloto que más cobra de la parrilla. Según Racingnews365, el mejor pagado en 2023 es Max Verstappen, que cobra 55 millones de dólares por temporada en Red Bull.

El heptacampeón Lewis Hamilton cobra 45 millones de dólares en Mercedes; mientras que Charles Leclerc percibe 34 millones de dólares en Ferrari y Lando Norris 20 millones de dólares en McLaren.

Estos eran los cuatro pilotos que cobraban más que Fernando Alonso hasta su renovación con Aston Martin. Carlos Sainz, por su parte, tiene un sueldo en Ferrari de 12 millones de dólares (unos 11 millones de euros).

Al igual que Fernando Alonso, Hamilton verá mejorado su sueldo en 2024

Fernando Alonso supo aprovechar el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari desde el minuto uno. Tan pronto como se anunció que el heptacampeón correría en el equipo italiano a partir de 2025, Fernando Alonso se puso en el mercado señalando que terminaba contrato con Aston Martin a final de temporada y que era el único campeón del mundo sin equipo de cara a la siguiente campaña. Además, el ovetense ha aprovechado los rumores que le situaban tanto en Red Bull como en Mercedes para firmar al alza con su actual equipo.

Lewis Hamilton, por su parte, ha firmado con Ferrari con la ilusión de volver a ser campeón del mundo. Lo logre o no, lo que ha conseguido el británico con este movimiento es volver a ser el piloto mejor pagado de la parrilla. Y es que Lewis Hamilton podrá elevar sus ingresos anuales en Ferrari hasta los 100 millones de euros incluyendo salario base e ingresos por patrocinios, derechos de imagen y bonificaciones según desveló Daily Mail.