Apuñalan en la cárcel al falso monje shaolín de Bilbao acusado de matar a dos mujeres

Agencias / La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Una de las víctimas del falso monje
Una de las víctimas del falso monje Meridiano de Córdoba

Juan Carlos Aguilar recibió dos puñaladas con un cepillo de dientes afilado

30 jul 2014 . Actualizado a las 01:08 h.

El falso monje shaolín de Bilbao, identificado como Juan Carlos Aguilar y acusado de matar a dos mujeres, ha sido apuñalado en el cuello y la cabeza por otro interno en el Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas (Palencia). Según ha informado en un comunicado Acaip-USO, el suceso tuvo lugar este lunes alrededor de las 17.00 horas en el Módulo 9 del Centro Penitenciario, una de las dos áreas de régimen cerrado que tiene el centro.

Fue entonces cuando el agresor, identificado como J.S.S, un interno de origen canario con «un alto perfil psiquiátrico y muy conflictivo», además de muy corpulento (más de 1,90 de estatura y más de 120 kilos de peso) asestó al falso monje shaolín dos puñaladas en la cabeza y en el cuello con un cepillo de dientes afilado -arma de fabricación carcelaria que no pita al pasar por los detectores de metales-.

El agresor, según el sindicato, ya había protagonizado en Dueñas «graves altercados» por lo que se le había aplicado el medio coercitivo de «sujeción mecánica» dos veces en los últimos cuatro meses por incidentes graves. Tras realizársele en la prisión las primeras curas en la enfermería el herido fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia aunque regresó al Centro Penitenciario de madrugada.

Además, al conducir al interno J.S.S, agresor del falso monje shaolín, al departamento de Aislamiento (Módulo 15) han resultado heridos leves cuatro trabajadores ya que con su actitud «muy violenta en todo momento», intentó agredir a los funcionarios de servicio lanzándoles puñetazos y patadas.

Así, el interno fue aislado y nuevamente hubo que aplicarle sujeción mecánica para que no provocara un incidente aún más grave.

Los restos de Janny Sofía Rebollo Tuiran, una prostituta de 40 años y natural de Colombia aparecieron hace poco más de un año repartidos en la vivienda y el gimnasio que regentaba el falso monje shaolín en Bilbao. El experto en artes marciales, entonces con 47 años, fue detenido en junio del 2013 por la Ertzaintza en Bilbao inicialmente por agredir de forma brutal a otra mujer, la nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, que falleció poco después en el hospital de Basurto tras permanecer en coma durante varios días.

Confesó los dos crímenes

Tanto Maureen Ada Otuya como Janny Sofía Rebollo Tuiran ejercían la prostitución. Durante el interrogatorio en dependencias policiales tras su arresto, Aguilar confesó que su intención era matar a Ada y que también había dado muerte la semana anterior a otra mujer, testimonio que la Policía autonómica trataba de verificar.

La Ertzaintza no descartó en su momento la hipótesis de que el falso monje shaolín de Bilbao hubiese cometido presuntamente más asesinatos, además del de Maureen Ada Otuya y del de Janny Rebollo, dado el modus operandi y las «características» del detenido. Pero finalmente que no se han encontrado más restos humanos en ninguno de los lugares inspeccionados, ni el gimnasio ni la vivienda del experto en artes marciales.