Investigan otro posible intento de rapto de una menor en Madrid

EFE

ESPAÑA

El suceso se produjo en la localidad de San Fernando de Henares, en una zona cercana a donde el pasado lunes se registró el último intento

27 ago 2014 . Actualizado a las 14:16 h.

Una adolescente de 16 años ha denunciado que anoche un hombre desconocido intentó que entrara en su coche en la localidad de San Fernando de Henares, han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21 horas de ayer martes. La joven, que está a punto de cumplir los 17 años, salió de un supermercado y paseaba por la calle Arroyo de ese municipio, una vía perpendicular a la comisaría de la Policía Local de San Fernando.

Según manifestó después a los agentes, en un momento dado el conductor de un vehículo oscuro se le acercó y le invitó desde la ventanilla a que subiera. La chica se negó a hacerlo y salió corriendo hasta las dependencias de la Policía Local, que se encuentran a unos cien metros. Los funcionarios comprobaron que era menor y llamaron a sus padres, que le acompañaron a la comisaría de la Policía Nacional de Coslada-San Fernando a presentar la correspondiente denuncia. Allí relató que el hombre tenía acento español y era de piel blanca y pelo rubio. Entonces, patrullas de la Policía Nacional y de la Local realizaron una batida para localizar al sospechoso, pero no tuvieron éxito.

La Policía investiga si tiene relación con el posible intento de secuestro el lunes de una niña de entre 7 y 9 años en la avenida de la Cañada de Coslada. La Policía investiga también si estos dos hechos están relacionados o no con el pederasta que actúa en Ciudad Lineal, si bien por la manera de actuar de este hombre y el lugar en el que han ocurrido los suceso no es probable que se trate del pederasta de ese distrito.

Más seguridad

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, anunció el pasado martes la instalación de cámaras de seguridad en la zona donde actúa el secuestrador con el fin de servirse de dichas imágenes para avanzar en la investigación. Cifuentes también anunció la intesificación del despliegue de la policía judicial y aumentar el refuerzo de los dispositivos de prevención.

En cuanto a la investigación, Cristina Cifuentes señaló que «por parte de la delegación del Gobierno y de la Policía no se va a dar ningún dato ni detalle que tenga que ver con la investigación» porque «cualquier detalle que saliera de una fuente oficial podría perjudicar la investigación». No obstante, apuntó que entiende y comprende que los medios de comunicación tengan que informar. «Es su obligación, pero la nuestra es no perjudicar», ha puntualizado.

La delegada se ha referido a la investigación como «muy laboriosa y extremadamente complicada». «Me consta que los funcionarios están trabajando con diligencia y con una dedicación destacable. Han estado todo el verano. No han parado un momento», reveló.