Detenida una mujer de 86 de años por sacar 10.000 euros con una tarjeta que no era suya

EFE

ESPAÑA

La mujer también pagó la realización de obras en su domicilio, como la instalación de persianas automáticas

30 oct 2014 . Actualizado a las 16:43 h.

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a una mujer de 86 años por haber utilizado supuestamente una tarjeta de crédito propiedad de familiares suyos, con la extrajo 10.086 euros.

El arresto, han informado hoy fuentes de la Comisaría de Salamanca, se ha producido a partir de la denuncia presentada por las víctimas, dos primas de la ahora detenida, en la que se recogía que se habían producido 37 operaciones o extracciones de una cuenta bancaria, por un importe total 10.086 euros que no habían sido realizadas por las titulares.

Las investigaciones permitieron considerar como presunta autora de los hechos a una prima de las denunciantes, quien utilizando el DNI de una de las titulares había solicitado a la entidad bancaria la renovación de una tarjeta.

Posteriormente, había realizado extracciones de cajeros, algunas de ellas de hasta 600 euros, empleando también la tarjeta para realizar obras en su domicilio, como la instalación de persianas automáticas.

Dada la avanzada edad de la detenida, esta ha sido puesta en libertad, pero a disposición de la autoridad judicial y con la obligación de comparecencia si es requerida.