El Pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez

EFE

ESPAÑA

Atlas

Francisco Nicolás llegó sonriente y tranquilo al juzgado para volver a declarar por los delitos de estafa y de falsedad documental

19 dic 2014 . Actualizado a las 22:25 h.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez que le investiga por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones al considerar su abogado que no han tenido acceso a toda la documentación. Así lo ha explicado su letrado Víctor Sunkel a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla, que ha abandonado junto a Francisco Nicolás minutos después de las once de la mañana entre un gran número de periodistas.

El Pequeño Nicolás había llegado a los juzgados a las nueve de la mañana sonriente y «tranquilo», y ha permanecido en la puerta de las dependencias judiciales del número que instruye la causa hasta las 10.50 horas cuando ha entrado en la sala, que ha abandonado cinco minutos después tras acogerse a su derecho a no declarar.

A pie y sonriente, el acusado ha accedido a la sede judicial por la entrada de la calle de Capitán Haya. A preguntas de los periodistas, el El Pequeño Nicolás solo ha afirmado que se encuentra tranquilo.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha sido citado para declarar como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, que investiga si cometió delitos de estafa y de falsedad documental. El magistrado Arturo Zamarriego, que levantó parcialmente el secreto de sumario a principios de esta semana, tomó declaración el pasado martes al empresario al que supuestamente estafó el Pequeño Nicolás, quien explicó ante el juez que solo conocía al joven de una operación relacionada con la venta de una finca, y que no le denunció ni prevé hacerlo porque no se siente estafado, ya que le devolverá el dinero que le debe.

El martes también declararon ante el magistrado que instruye la causa la mujer de este empresario y el director del banco en el que el hombre sacó 25.000 euros para dárselos a Francisco Nicolás en relación con su mediación en la venta de una finca.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue detenido el 14 de octubre en Madrid por agentes de Asuntos Internos acusado de hacerse pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), llegando a estafar a un empresario que le entregó 25.000 euros, según informó tras su arresto la Policía. La juez le dejó en libertad con cargos.

El Pequeño Nicolás tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid tras la querella por injurias que presentó el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estado, a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.