Operación policial contra 35 personas en Tarragona por fraude fiscal

Europa Press

ESPAÑA

La investigaciaón arrancó en Francia y está previsto que llegue a Alicante, Málaga y Madrid

28 ene 2015 . Actualizado a las 14:41 h.

La policía ha detenido a 20 personas dentro de la operación abierta contra una organización internacional dedicada al fraude fiscal que diversos cuerpos policiales buscan desarticular este miércoles en Tarragona, en la que prevén realizan un total de 35 arrestos.
Según han informado en un comunicado los Mossos d'Esquadra, se han realizado 16 entradas y registros en Tarragona, El Perelló, L'Ametlla de Mar, Torredembarra, El Vendrell, Roda de Berà, Creixell (Tarragona) y Perpignan (Francia), y está previsto que se practiquen detenciones en Alicante, Málaga y Madrid.
La investigación --que está bajo secreto de sumario-- se inició en Francia y las autoridades francesas recurrieron a la cooperación policial internacional cuando confirmaron que la banda tenía proyección internacional.
Se trata de un grupo criminal asentado en Tarragona y dedicado a la compra de vehículos en Alemania a través de sociedades que emitían facturas falsas a España, Eslovenia, Rumania y Bulgaria.
El destino de los vehículos era Francia e Italia, y la banda defraudaba parte del IVA que tenía que pagar en Francia con el método conocido como carrusel del IVA, con el que la investigación calcula que defraudaron unos 20 millones.
En el operativo, coordinado por la agencia europea Eurojust, colaboran la Guardia Civil, la Gendarmería francesa y los Mossos, además de la Agencia Tributaria y el Servicio de Aduanas Francés.