Rajoy acusa a Susana Díaz de usar Andalucía como «trampolín» de sus intereses

Efe MADRID

ESPAÑA

El jefe del Ejecutivo presenta a Juan Manuel Moreno como candidato del PP a presidir la Junta el 22 de marzo

28 ene 2015 . Actualizado a las 10:22 h.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de querer usar esta región como «trampolín» para otros fines ajenos a los intereses de Andalucía.
Rajoy ha vertido esa acusación contra Díaz en su intervención en el desayuno informativo en el que ha presentado al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo 22 de marzo.
El jefe del Ejecutivo ha elogiado la labor de Moreno, ha confiado en que tenga la confianza suficiente para ser el próximo presidente andaluz y ha considerado «un enorme error» que «por el capricho de algunos» se vayan a celebrar este año elecciones anticipadas en Andalucía y Cataluña.

«El PP gobernará si gana en Andalucía»

Juanma Moreno se ha mostrado convencido de que si en las elecciones autonómicas del 22 de marzo su partido vuelve a ganar esta vez gobernará porque los ciudadanos «no entenderían» que no fuese así, y porque ve muy difícil un acuerdo entre las fuerzas de izquierda.
El candidato conservador ha advertido además de que «el único partido que no le va abrir las puertas a Podemos en ninguna institución» es el PP andaluz aunque se teme que la presidenta de la Junta hará «todo lo posible para mantenerse en el poder», incluido llegar a un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias.
En su opinión, Díaz ha cometido un error táctico convocando los comicios, se ha precipitado y puede llevarse una «desagradable sorpresa». «Los adelantos electorales los carga el diablo», ha añadido. Y ha insistido en estas elecciones «no son un instrumento para dilucidar liderazgos internos de un partido», en alusión al PSOE, porque se trata del «futuro de nueve millones de españoles».
Andalucía, ha añadido, necesita un gobierno «que piense en los andaluces», y no dedicado a la «promoción política y mediática de su presidenta», mientras que el futuro de la comunidad no puede ser «un plan de poder», sino un «plan de gobierno solvente, audaz, moderado y de Estado».