Detenidos dos hermanos menores y sus padres de una red de envío de yihadistas a Siria

Efe

ESPAÑA

Atlas TV

Los hermanos, de 16 años, estaban a punto de partir a Siria vía Marruecos y Turquía

31 mar 2015 . Actualizado a las 19:21 h.

Los cuatro detenidos esta madrugada en Badalona (Barcelona) por su relación con una red de envío de yihadistas a Siria son dos hermanos menores de 16 años y sus padres, todos ellos marroquíes, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Un hermano de los menores que ya se había desplazado a Siria captado por grupos yihadistas falleció el año pasado y se cree que se habría integrado en las filas de grupos terroristas afines al denominado DAESH.

Los dos menores detenidos, que habían dejado su formación académica en Badalona para realizar estudios coránicos en una madraza de Tetuán (Marruecos), estaban siendo investigados al estar inmersos en un proceso de radicalización y se iban a desplazar a la zona en conflicto sirio-iraquí con pleno conocimiento de su entorno más directo, en especial la madre.

De hecho los hermanos estaban preparando su partida inminente hacia Siria y en los últimos días las investigaciones han permitido averiguar que tenían previsto salir esta misma mañana desde Badalona hacia Marruecos y que ya habían contactado con miembros de las redes de captación y envío para facilitarles su viaje a través de Turquía.

La operación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y coordinada por la Fiscalía de este tribunal, ha sido realizada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil y la Sección de Información de la Zona de Cataluña en el marco de las investigaciones que se siguen sobre las redes de captación y envío de terroristas a zonas de conflicto.