Rajoy, dispuesto a corregir errores y trabajar con más intensidad ante el 24-M

Efe MADRID

ESPAÑA

 El presidente del Gobierno reconoce que el PP esperaban mejores resultados en los comicios andaluces

31 mar 2015 . Actualizado a las 18:04 h.

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy dispuesto a «corregir lo que haya que corregir» y trabajar aún con más intensidad ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, después de que el PP consiguiera en Andalucía unos resultados peores de los esperados.

Rajoy ha hecho estas consideraciones en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa, en la que ha garantizado que va a volcarse en la campaña del PP para los comicios del 24 de mayo.

El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por la posibilidad de que le hayan llegado críticas internas del PP por la estrategia que está siguiendo el partido tras los malos resultados en Andalucía y si, en consecuencia, piensa corregir algo.

Rajoy ha señalado que «es evidente» que el PP esperaba mejores resultados en esos comicios andaluces y que siempre que ocurre eso, «debe corregir cosas y hacer un esfuerzo para que se pueda mejorar en el futuro».

«Cuando se gobierna y en cualquier faceta de la vida es bueno tomar constantemente decisiones para mejorar y para que las cosas puedan salir mejor, para actualizarse», ha señalado el presidente del Gobierno.

«Corregir lo que haya que corregir»

En esa línea, ha insistido: «Tendremos que corregir lo que haya que corregir y tendremos que trabajar con mayor intensidad, pero esto no es una noticia, es un actividad interna del partido, y lo importante de verdad es que podamos resolver los problemas de los españoles tras una primera parte de la legislatura durísima».

En ese sentido, ha explicado que el Gobierno ha dedicado ese periodo al gran objetivo nacional de superar la crisis económica, algo que ha dicho que no fue fácil porque hubo que hacer frente, por ejemplo, a la amenaza del rescate.

Hoy ha recordado que puede pronosticar ya que este año España crecerá al menos el 2,5 por ciento y se creará medio millón de puestos de trabajo.

Para él, los ciudadanos perciben la mejoría con decisiones como la bajada de impuestos y datos como la creación de empleo.

Pero queda aún que la superación de la crisis llegue a la totalidad de los españoles, y a eso es a lo que ha dicho que se va a dedicar el Gobierno en lo que resta de legislatura porque es su «prioridad y obligación».

Rajoy ha insistido en que los resultados de Andalucía son un «estímulo» para seguir trabajando con más intensidad y ha reiterado que se volcará en la campaña del PP para las elecciones del 24 de mayo porque siempre lo ha hecho, no sólo como presidente del partido, sino también cuando era vicesecretario.

«Me he volcado en todas las campañas y también lo haré en esta», ha certificado el presidente del Gobierno.