Una mujer muerta y 16 heridos al estrellarse una moto contra una terraza en Valencia

La Voz

ESPAÑA

Atlas

La víctima es una mujer de 74 años, que ha fallecido a consecuencia de los golpes sufridos

30 jun 2015 . Actualizado a las 08:05 h.

Una persona ha fallecido y otras dieciséis han resultado heridas al estrellarse una motocicleta contra la terraza de un bar en el barrio de Benicalap, en la zona norte de la ciudad de Valencia.

Según han informado fuentes de la Policía Local, los hechos han ocurrido alrededor de las ocho de la tarde de ayer en la avenida de Burjassot, entre los números 208 y 211. Por causas que se investigan, la motocicleta perdió el control y se estrelló contra la terraza de un bar en la que había un numeroso grupo de personas.

La policía ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del accidente, aunque de momento no se ha pronunciado si ha podido tratarse de un exceso de velocidad, de un problema mecánico o de cualquier otra circunstancia.

El conductor es un hombre que ha tenido que ser hospitalizado, según fuentes de la policía Local, que no ha podido determinar si se le ha practicado la prueba de alcoholemia.

La víctima es una mujer de 74 años, que ha fallecido a consecuencia de los golpes sufridos, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. La mayoría de los heridos presentas neumotórax, traumatismos múltiples y contusiones, por lo que los que revestían alguna gravedad han sido trasladados a los hospitales La Fe (donde han ingresado al menos seis de los heridos), el General (al menos cuatro heridos) y el Clínico (al menos dos heridos).

Otros heridos han sido un menor de edad y dos mujeres, los tres con pronóstico leve, que han sido trasladado a La Fe, han indicado las mismas fuentes. En el dispositivo sanitario han participado dos ambulancias SAMU, cuatro vehículos del Servicio Vital Básico (SVB) y un Transporte No asistido (TNA).