Dos muertos al accidentarse un ultraligero en Gerona

Europa Press

ESPAÑA

El aparato estaba efectuando las maniobras de despegue en la pista del campo aéreo de Viladamat

03 ago 2015 . Actualizado a las 11:19 h.

Dos hombres han muerto esta al estrellarse un ultraligero y después incendiarse tras despegar en el aeródromo de Viladamat (Gerona), han informado los Mossos d'Esquadra.

El suceso ha ocurrido poco después de las 9 horas en este aeródromo del Alt Empordà y hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, cinco patrullas de los Mossos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El ultraligero ha emprendido el vuelo pero poco después se ha accidentado y ha caído en un camino entre Viladamat y Ventalló, en una zona donde no hay casas cercanas.

La aeronave formaba parte de un grupo de entre 20 y 30 ultraligeros que iban a realizar una ruta, y ha sufrido un accidente poco después del momento del despegue. Las cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han sofocado el incendio de la aeronave en el recinto del campo de aviación, y el aparato ha quedado calcinado, ha informado el cuerpo de emergencias.

Como consecuencia del accidente, cuyas causas de desconocen por el momento, han muerto los dos únicos ocupantes del ultraligero.

Según los Mossos, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Unidad de medios aéreos que investigarán el siniestro, aunque en principio los pilotos contaban con el plan de vuelo y los permisos en regla. El aeródromo cuenta con dos pistas y está ubicado en la carretera entre los municipios de Orriols y L'Escala, la GI-623 en el kilómetro 13,5.