El PSOE de Madrid releva a Antonio Miguel Carmona

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

ATLAS

El que fue el candidato socialista rechaza el puesto en el Senado que le propuso la ejecutiva y denuncia que las formas de la destitución han sido las menos adecuadas. La dirección del PSOE-M nombra a Purificación Causapié portavoz en el Ayuntamiento

03 ago 2015 . Actualizado a las 20:21 h.

Antonio Miguel Carmona se ha adelantado a la decisión del PSOE-M y ha hecho público que le ofrecieron un puesto en el Senado para abandonar su puesto como portavoz en el Ayuntamiento. El que fue candidato a la alcaldía de Madrid ha dado por sentada su destitución y ha criticado que se ha hecho de las «formas menos adecuadas».

Carmona ha explicado que esta decisión obedece a una división interna del PSOE-M, ya que «una parte del partido trata de prescindir de la otra», una decisión «muy equivocada». Ha asegurado, además, que rechaza ser senador porque no tiene «precio», y ha agregado: «Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda».

La Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE madrileño, por su parte, ha nombrado a la concejala Purificación Causapié nueva portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha anunciado el secretario de Organización del partido, Enrique Rico, en una rueda de prensa en la que ha agradecido el trabajo del portavoz destituido, Antonio Miguel Carmona, y ha subrayado que Causapié, que fue la número 2 del PSOE en la lista al Ayuntamiento, es «la persona adecuada» para dirigir al grupo municipal en esta «nueva etapa».

Carmona ha querido remarcar este lunes que va a seguir «luchando» para continuar siendo portavoz municipal, para lo cual solicita la celebración de un Comité Regional para decidir sobre este punto y ha confirmado que, tras confirmarse su relevo, va a continuar con su acta concejal. «Esto se viene preparando desde hace tiempo», ha subrayado para aludir a que esta propuesta tiene simplemente motivos «internos». Se ha mostrado convencido de que la decisión de apartarle se debe al hecho de ser «amigo de Tomás Gómez» y «amigo de Juan Segovia», el opositor de Sara Hernández en las primarias para dirigir el PSOE-M, y ha recalcado que exhibe esas amistades «con la cabeza bien alta».

La recién elegida secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, no contó con Carmona para formar parte de su Ejecutiva cuando la diseñó la semana pasada, pero sí con Purificación Causapié, que fue la número 2 en la lista socialista al Ayuntamiento.

Tras destituir Ferraz de manera fulminante a Tomás Gómez como secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, la gestora que se hizo cargo del partido decidió mantener como candidato a Carmona, a pesar de que este criticó abiertamente el «golpe de mano» contra Gómez e hizo hincapié en la amistad que le unía con él. Una vez celebrados los comicios, el PSOE admitió -a través del presidente de la gestora, Rafael Simancas- el «mal resultado» de Carmona el 24 de mayo, al lograr nueve concejales en el Ayuntamiento, muy por detrás del PP (21) y de Ahora Madrid (20). Carmona cosechó 249.152 votos, el 15,28 % del total, mientras que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, obtuvo mejores resultados que él en la capital, al sumar 416.775 votos, el 25,72 %. El PSOE ha permitido gobernar a Ahora Madrid, aunque en las primeras semanas de mandato se ha producido algún desencuentro entre ambas formaciones, como por ejemplo a cuenta de la web V.O. que el Ayuntamiento creó para rectificar o matizar informaciones periodísticas.