Interior elogia a Rabat por promover un islam abierto como medida antiyihadista

Europa Press

ESPAÑA

España y Marruecos han emitido un comunicadoconjunto en el que se felicitan mutuamente

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno de España ha elogiado la estrategia de Marruecos de promover un islam «abierto y tolerante» tras el encuentro entre ambos países que tuvo lugar entre el lunes y ayer en Rabat con presencia de los ministros de Interior y de Defensa, Jorge Fernández Díaz y Pedro Morenés, respectivamente.

España y Marruecos han emitido un comunicado conjunto en el que, según dice, «la delegación española reconoció el acierto de la estrategia marroquí en materia de lucha contra el terrorismo, fundada en un enfoque global que integra, además del aspecto de seguridad, las dimensiones sociales, económica y religiosa».

En ese sentido, España ha alabado «especialmente los esfuerzos y el compromiso de Marruecos para promover un islam abierto y tolerante, a través de los programas puestos en marcha en materia de formación de imanes y la creación de la Fundación Mohammed VI de los Ulemas Africanos».

En lo que afecta a los aspectos estrictamente de seguridad, los responsables de la materia de ambos Estados se han felicitado por las relaciones y la cooperación entre las fuerzas de seguridad de ambos países. Este entendimiento ha permitido llevar a cabo numerosas operaciones conjuntas contra células yihadistas y contra grupos dedicados a captar terroristas para enviarlos a Siria o Irak.