Una mujer muerta en una multitudinaria riña tras un atropello en Mazarrón

EFE

ESPAÑA

Marcial Guillén | EFE

En total hay cinco heridos, uno de ellos menor, cuatro de los cuáles de gravedad

02 sep 2015 . Actualizado a las 21:03 h.

Una persona ha fallecido y otras cinco han resultado heridas en el transcurso de una pelea numerosa entre personas de etnia gitana como consecuencia del atropello, minutos antes, de un peatón en Mazarrón (Murcia), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias. Los heridos son cuatro hombres, entre ellos un menor de 15 años, y una mujer, y hay cuatro heridos de gravedad. La víctima mortal es una mujer y se está a la espera de que el juez autorice el levantamiento del cadáver y se le haga la autopsia.

 Los hechos han ocurrido sobre las 15.55 horas, cuando el 1-1-2 ha recibido más de una treintena de llamadas alertando de una pelea entre un grupo numeroso de personas de etnia gitana. Los llamantes han señalado que la riña se ha iniciado tras el atropello de un peatón por un turismo. El suceso ha tenido lugar en el municipio de Mazarrón, junto a la avenida Constitución en los edificios Principado Azul, calle Lardines y Mariano Ruiz.

Tras el atropello se han producido diversas detonaciones de arma de fuego y diversos heridos por arma blanca. El 1-1-2 informa que no se conoce el número actual de los heridos, pero al menos tres de ellos se encuentran en el Centro de Salud de Mazarrón.

El SUAP de Mazarrón ha trasladado a un herido grave por arma blanca al hospital de Santa Lucía, mientras que la UME de Mazarrón está trasladando a otro herido grave al hospital de Santa Lucía y se ha alertado al banco de sangre del Hospital Universitario de Santa Lucía.

Tercera reyerta en menos de un mes

Se trata de la tercera reyerta mortal que se produce en un mes en la Región de Murcia. La primera de ellas ocurrió en Totana a mediados de agosto, cuando un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, falleció como consecuencia de los golpes recibidos en el interior de una discoteca de Totana, ubicada en la calle Cruz de los Hortelanos. En el transcurso de la riña, en la que llegaron a participar hasta 30 personas de nacionalidad marroquí, búlgara y ecuatoriana, falleció un joven. La segunda fue la pasada semana en Los Alcázares, a las puertas de una discoteca, con el resultado de un fallecido y dos heridos, estos dos últimos de etnia gitana.