Una mujer, en estado «muy crítico» tras ser agredida por su expareja

EFE

ESPAÑA

El hombre ya ha sido detenido y tras golpear a la víctima «acudió al ambulatorio a que le curasen las heridas de las manos» que le hizo al intentar defenderse

02 sep 2015 . Actualizado a las 16:30 h.

La mujer de 29 años agredida supuestamente por su expareja ayer en Manises (Valencia) se encuentra en estado «muy crítico», según ha manifestado la concejala de Igualdad del municipio, Pilar Bastante, quien ha explicado que no había registradas denuncias previas.

Bastante ha hecho estas declaraciones tras una concentración de repudia a la violencia machista en la puerta del Ayuntamiento de Manises, en la que también han participado el alcalde, miembros del equipo de gobierno y trabajadores del consistorio.

La concejala ha afirmado que la mujer agredida se encuentra en estado muy crítico, según la información de sus familiares, y que pese a que no había denuncias previas de la mujer hacia su presunto agresor, el hombre si que tenía una denuncia de una pareja anterior.

Los vecinos del edificio donde vive la mujer agredida se han mostrado sorprendidos por estos hechos y han asegurado que no escucharon nada en la vivienda.

Una vecina ha definido a la agredida como «una muchacha que no le había hecho daño a nadie» y ha criticado que el supuesto agresor «acudió al ambulatorio para que le curasen las heridas de las manos con toda la sangre fría».

El supuesto agresor, de 34 años, ya detenido, agredió a su pareja con puñetazos y patadas y en principio, «sin ningún tipo de arma».

La Policía encontró a la víctima en su domicilio tras la llamada de auxilio de los vecinos y fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia en estado muy grave, con síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo.