El polvo que levantó el viento provocó un accidente múltiple que afectó a 40 vehículos en la A-6 por Valladolid

Efe

ESPAÑA

efe

A pesar de lo aparatoso del accidente, únicamente hay unos diez heridos leves. La autovía estuvo cortada cerca de 2 horas

04 oct 2015 . Actualizado a las 22:20 h.

La colisión múltiple de unos 40 vehículos provocó este domingo el corte de la autovía A-6 a la altura del municipio vallisoletano de Medina del Campo, en sentido Madrid, y ha causado heridas, en su mayoría leves, a al menos diez personas, según el Servicio de Emergencias 112.  El tráfico quedó restablecido para vehículos ligeros en torno a las 18 horas, aunque la Guardia Civil se mantuvo en la zona para señalizar la peligrosidad del tramo, ya que las ráfagas de viento que, al parecer han provocado la falta de visibilidad por levantar polvo, persistieron durante toda la tarde.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y de la Guardia Civil de Tráfico informaron de que la colisión se produjo en el kilómetro 149 de la A-6 poco antes de las cuatro de la tarde, como consecuencia de una ventisca que levantó polvo y redujo la visibilidad en la zona.

La colisión por alcance de dos vehículos desencadenó que, uno tras otro, los automóviles que transitaban por la autovía en sentido Madrid fueran colisionando hasta formar una montonera que provocó retenciones de hasta 5 kilómetros. Alguno se salió de la calzada al intentar evitar el choque.

Como consecuencia del corte de tráfico, la Guardia Civil de Tráfico habilitó un desvío a la altura del kilómetro 156 de la A-6 para utilizar la carretera autonómica CL-602, que lleva al municipio vallisoletano de Olmedo. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informó de que hasta el lugar del accidente se desplazó una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, además de los Bomberos del municipio de Medina del Campo.