Los pinitos de Pablo Iglesias como presentador de informativos

La Voz

ESPAÑA

El programa de Ana Rosa Quintana sometió al candidato de Podemos a la prueba de presentar los informativos del día después de las elecciones

25 nov 2015 . Actualizado a las 16:54 h.

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha declarado en más de una ocasión que, una vez que se retire de la política le gustaría dedicarse a la televisión. Ya en sus «24 horas con Ana Rosa» confesaba que «a mi lo que me mola de verdad, es esto».

El gusanillo se lo quita en La Tuerka, espacio que su partido político dedica a realizar entrevistas. Pero esta mañana, en el programa matinal de Telecinco le dieron la oportunidad de demostrar sus dotes, dejándole presentar los supuestos informativos del 21 de diciembre, después de las elecciones generales.

Pablo Iglesias, sin saber lo que iba a leer, dio la noticia de un hipotético caso en el que Podemos sería socio de Gobierno del Partido Popular con un «apoyo incondicional» a Mariano Rajoy. De hecho, el candidato de Podemos estaría dispuesto a cortarse la coleta «si el presi se lo pide». En el día postelecciones, Iglesias también declararía que «sólo estaría dispuesto a ocupar un puesto en el nuevo Gobierno: el de chófer del coche oficial de Rajoy».