Carmena mantiene a Celia Mayer porque destituirla sería «injusto»

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Javier Lizón | Efe

La alcaldesa de Madrid anuncia cambios en la estructura del área de Cultura y Deportes para «reforzar» la gestión de la delegada

12 feb 2016 . Actualizado a las 11:34 h.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que mantendrá a la concejal Celia Mayer al frente del área de Cultura pese a que ha cometido errores «muy lamentables» y ha anunciado cambios en la estructura del área de Cultura y Deportes para «reforzar» la gestión de la delegada.

Carmena ha hecho este anuncio en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha asegurado que no es partidaria de que «cuando alguien hace algo mal lo primero sea apartarle» y apuesta porque junto a Mayer trabajen «más profesionales muy competentes que la pueden ayudar» a que la cultura en Madrid «explote» y tenga el «brillo» necesario.

«Somos un equipo que podría resentirse si yo cesara a una persona de una forma injusta», ha comentado Carmena, que ha dicho que ella, como «muchos compañeros», piensa que Celia Mayer debe seguir, una afirmación con la que niega que su decisión busque evitar una crisis de Gobierno. La programación en Carnaval de unos títeres en horario infantil donde se mostró la pancarta con la leyenda «Gora Alka-ETA» que llevó a prisión a los dos titiriteros por enaltecimiento del terrorismo, provocó que el PP, Ciudadanos y el PSOE pidiesen el cese de la concejal, descartado por la alcaldesa totalmente.

Sobre si esta decisión le puede restar el apoyo del PSOE, que mantiene a Ahora Madrid en el Gobierno, Carmena se ha mostrado convencida de que ambos grupos encontrarán la manera de entenderse en este asunto porque, ha dicho, al PSOE lo que le preocupa es que «no haya eficiencia» en Cultura y con la introducción en el área de «personas muy preparadas» se conseguirán esas mejoras. 

Admite que metió la pata a describir a ETA como «movimiento político»

Además, Carmena ha admitido que cometió un «lapsus línguae» cuando se refirió hace unos días a ETA como «movimiento político» y ha reconocido que metió «la pata» sin darse cuenta. «Cometí un lapsus línguae, me equivoqué, lo mismo que te puedes equivocar cuando dices un nombre y lo dices al revés», ha señalado en una entrevista en Onda Cero, donde ha señalado que «todo el mundo» que la conoce «sabe» cómo ha dedicado toda su vida «a la lucha contra el terrorismo».

Por eso, ha indicado que, por supuesto no tiene «la menor duda de que ETA es un movimiento terrorista», que forma parte del «terrorismo español». «Eso todo el mundo lo sabe y otra cosa es que después, desde determinados sectores políticos se quiera hacer las cosas de otra manera», ha apostillado.

Un Gobierno que rompa con la corrupción

Carmena ha abogado por un nuevo Gobierno que «rompa con la corrupción» y la «manera enfermiza del deterioro de la política» de los últimos tiempos y sea capaz de hacer las cosas «distintas», «limpias» y «honestas». Sin embargo, ha eludido hacer predicciones de los posibles pactos de Gobierno, pero sí ha remarcado que habría que descartar la posibilidad de que pueda haber otras elecciones porque, a su juicio, las personas elegidas en las pasadas generales son las que tienen que alcanzar un pacto.

La alcaldesa de Madrid ha indicado que estaría encantada de «colaborar» en la mediación de los partidos si estos se lo pidieran y no ha querido hablar de siglas. No obstante, sí ha mostrado su preferencia por un pacto entre PSOE y Podemos a raíz de una pregunta sobre Ciudadanos, al asegurar que tras lo visto en los primeros ocho meses de su gobierno el «cambio» tiene que ver con aquellos grupos ciudadanos que «quieren romper» con el pasado.