Representan otra vez en Madrid la obra de los titiriteros y muestran el cartel «Gora Alka ETA»

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Europa Press

Los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz han realizado la escenificación que ha tenido lugar esta mañana en un homenaje a los titiriteros detenidos

28 abr 2016 . Actualizado a las 14:33 h.

Los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz han vuelto a representar este jueves en Madrid la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García «La Bruja y Don Cristóbal» fueron enviados a prisión por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Durante la representación han mostrado, como hicieron los artistas investigados, un cartel con la leyenda «Gora Alka ETA».

Los dos actores han narrado fragmentos del guión de la obra, acompañando a títeres manejados por miembros de las compañías «Le Guiñol Orthopedic» y «Lucas Locus», durante un homenaje a los investigados organizado en el Teatro del Barrio de Madrid, en el que han participado, entre otros los cantantes Cesar Strawberry y Santiago Auserón.

«El juez De la Audiencia Nacional Ismael Moreno está de guardia, o sea que a ver si nos lleva a todos para delante o no», ha indicado el moderador del acto al término de la representación. Los participantes han reclamado el inmediato archivo de las actuaciones abiertas contra los titiriteros.