Puigdemont dice que ningún Gobierno español será bueno

C. R. BARCELONA / COLPISA

ESPAÑA

Jordi Bedmar | Efe

El presidente de la Generalitat se muesra pesimista respecto a la voluntad política para afrontar lo que denomina la cuestión catalana tras las generales

02 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se mostró ayer pesimista respecto a la voluntad política para afrontar lo que denomina la cuestión catalana tras las elecciones generales. A su juicio, gane quien gane el 26J, dejará patente la «incapacidad» de la política española en relación a Cataluña.

El presidente de la Generalitat, de viaje oficial en Bruselas, advirtió una vez más al próximo presidente del Gobierno que, «independientemente de la lógica que siga la política española», Cataluña seguirá su camino hacia la secesión. Tras reunirse con el presidente del Parlamento federal de Bélgica, Siegried Bracke, antes de regresar hoy a España, Puigdemont afirmó también que durante los días que ha durado su viaje ha podido comprobar que en Europa están «preocupados» y «desconcertados» por el «fracaso de la política española» estos últimos cuatro meses.