Sánchez, convencido de que los socialistas mejorarán los datos que pronostican las encuestas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

SUSANA VERA | Reuters

César Luena, secretario de organización pide a su partido que no caiga en el desánimo

02 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el comité federal del PSOE del sábado, Pedro Sánchez se dejó ver ayer en la manifestación del Primero de mayo celebrada en Madrid, en donde se mostró convencido de que los socialistas obtendrán mejores resultados que los que pronostican las encuestan que otorgan al PSOE descensos del 2 % en intención de voto y un aumento de la abstención que favorecería al PP. «Lo importante» es que los españoles saben que hemos hecho todo lo posible por conseguir un Gobierno» por lo que el líder socialista se mostró convencido de que los socialistas serán «premiados por ello».

Sánchez insistió en quiere promover una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, y articular un «diálogo social» para reconstruir el Pacto de Toledo y aseguró que con ello se conseguirá unas «pensiones justas y un trabajo digno». «Es necesario un cambio en favor de las personas y las mayorías sociales que fueron abandonadas por el inmovilismo y recortes del PP», afirmó el secretario general del PSOE.

En el acto no hubo palabras sobre Podemos. Si habló el líder socialista de Iglesias y la formación morada en varias entrevistas. «Todos los políticos hemos fracasado, pero ha habido algunos que hemos trabajado para evitar este fracaso y otros no» aseguraba en el diario chileno La Tercera. «Es Iglesias el que cierra la puerta y le pone el candado a cualquier tipo de interlocución con el PSOE», afirmó.

Por su parte, el secretario de organización del PSOE, César Luena hizo un llamamiento a cerrar filas y a que «nadie se desilusione», cuando el final formal de la legislatura está cada vez más cerca y las encuestas le son adversas al PSOE, al situarlo de nuevo como segunda fuerza política en el mejor de los casos y ante la posibilidad de que un hipotético pacto electoral entre Podemos y IU lo sitúe como tercera fuerza del país, dejando de ser la hegemónica en la izquierda.

Por ello, el secretario de organización del PSOE aprovechó un acto público en el cementerio civil de la Barranca y llamó a «reforzar las convicciones socialistas» ante «el momento político inédito que vive España».