Girauta denuncia amenazas de muerte para exigirle que dimita

Europa Press BARCELONA

ESPAÑA

JAVIER SORIANO

El diputado de Ciudadanos retuiteó el mensaje para informar a las fuerzas de seguridad pero el internauta lo borró

26 jul 2016 . Actualizado a las 20:12 h.

El diputado y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha denunciado las amenazas de muerte que ha dirigido contra él un usuario de Twitter, que le exige su renuncia y le avisa de que «tiene sus horas contadas». «Lamento decirle que usted será una víctima, tiene sus horas contadas, esperamos su renuncia en breve», escribió este lunes un usuario llamado @Novyyskit, acompañando su mensaje de una fotografía en la que aparece una persona cargando una pistola y con la cara oculta por una capucha.

En otro tuit, junto a una imagen de dos pistolas sobre el asiento de un coche, vuelve a advertir a Girauta: «Te estás tardando en anunciar tu renuncia perro mal parido, hijo de puta!». Respondiendo a otra persona, añadió que hay «diputados que no valen una mierda» pero que «ya se van a ir desapareciendo».

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso retuiteó uno de los mensajes para informar a la Policía y a la Guardia Civil de las amenazas, pero el internauta ya los había borrado.

Sin embargo, sus compañeros de partido Ignacio Aguado -portavoz de C's en la Asamblea de Madrid- y Carina Mejías -portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona- han publicado en Twitter imágenes de los tuits amenazantes. «Espero que la Policía tome medidas contra este energúmeno. Todo mi apoyo a Juan Carlos Girauta», ha manifestado Aguado. Mejías, por su parte, considera que lo dicho por @Novyskit es «intolerable» y «sobrepasa todos los límites».