Alexandra Fernández utiliza el debate para hacer campaña con la vista puesta en el 25S

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

V Televisión

La portavoz de En Marea pide al PP que deje la tragicomedia y critica el acuerdo firmado con Ciudadanos

01 sep 2016 . Actualizado a las 01:37 h.

El discurso de la portavoz de En Marea desde la tribuna del Congreso para expresar el total rechazo de la coalición a la investidura de Rajoy tuvo claros aires electorales. Buena parte del alegato de Alexandra Fernández estuvo centrado en Galicia, «un país donde Feijoo -al que calificó del rey de los recortes- fue junto a Rajoy un alumno aventajado en el cumplimiento de los dogmas con los que actúa el piloto automático de esta democracia de baja intensidad».

La portavoz de En Marea vaticinó que la derrota que sufrió ayer Rajoy en el Congreso es el preámbulo de la del PP en Galicia el próximo día 25. «Votamos no para impedir que continúen mercantilizando nuestras vidas e hipotecando nuestro futuro», dijo. Fernández, que empleó el tiempo compartido asignado a Unidos Podemos, tras Pablo Iglesias, Xavier Doménech y Alberto Garzón, exigió al PP que «deje la tragicomedia» y criticó el acuerdo firmado con Ciudadanos, al señalar que es un pacto entre la vieja y la nueva derecha.

«El único miedo real», según Alexandra Fernández, es que siga gobernando el PP con un programa de «gran desigualdad» y «de pérdida de derechos, de depredación ambiental, de violencia contra las mujeres, de exilio económico y de precarización del empleo».

En Marea, diputados separados

BENITO ORDOÑEZ

Los cinco diputados de En Marea integrados en Unidos Podemos estarán separados en esta legislatura. Cuatro -Yolanda Díaz (EU), Ángela Rodríguez (Podemos), Fernán-Vello (Anova) y Alexandra Fernández (Anova)- han sido ubicados en la penúltima fila del salón de plenos mientras que el diputado por A Coruña Antón Gómez-Reino (Podemos) tiene mejor tiro de cámara justo detrás de Bescansa y Garzón (segunda fila) y Errejón e Iglesias. Cuando se anunció días atrás el reparto de escaños ese puesto era para Fernández, que ha vuelto a ser la primera en ocupar la portavocía rotatoria de En Marea.