Cuando Rivera se convirtió en portavoz del PP

La Voz

ESPAÑA

Una imagen que muestra un rótulo identificando a Albert Rivera como «portavoz del PP» se vuelve viral en las redes sociales

31 ago 2016 . Actualizado a las 17:17 h.

Tras una larga y bronca jornada de investidura, un rótulo, sí, tan solo un rótulo ha sido capaz de captar toda la atención de los espectadores y las redes sociales. Todos los que en las últimas horas hayan seguido el debate de investidura a través de la red social del pajarito se han topado, seguro, de bruces con la imagen del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la tribuna del Congreso de los Diputados con el rótulo de TVE nombrándole «Portavoz del PP».

Antes de que la confusión reine, la curiosa imagen no ha sido un patinazo de RTVE, sino un montaje -bastante bien hecho- que algunas figuras políticas han encumbrado hasta tal punto que muchos se lo han creído. Ellos los primeros. Porque la imagen que ha corrido por Twitter como la pólvora, y que en realidad es un montaje de @unmundolibre, ha colado entre muchos de los líderes políticos.

Los primeros Íñigo Errejón y los gestores de la cuenta oficial de Izquierda Unida, que se apresuraron a comentar la jugada en sus cuentas con sonadas críticas y mucha ironía.

Ellos cayeron, pero la gran mayoría de la comunidad tuitera también. La red de los 140 caracteres se llenó rápidamente de cientos de mensajes comentando la supuesta metedura de pata de la televisión pública.