Amenazan de muerte a Oriol Junqueras en Twitter

Europa Press

ESPAÑA

TONI ALBIR | EFE

El vicepresidente de la Generalitat ha recibido al menos mensajes de dos usuarios distintos en los que se adjuntaba una imagen en la que se sostenía un arma

18 feb 2017 . Actualizado a las 21:37 h.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha sido víctima de amenazas por parte de usuarios de la red social Twitter. Ha recibido al menos mensajes de dos usuarios distintos que han adjuntado en sus publicaciones dirigidas al líder de ERC imágenes sosteniendo un arma.

Uno de ellos es el usuario @Machxtrxll_, que responde a una publicación de Junqueras sobre la aprobación de los presupuestos con la foto de un revólver y un mensaje con insultos que termina diciendo: «Os voy a matar, catalanes de mierda».

Asimismo, @Romp30rtos42 le advierte de que «es mejor que pare ya su desmadre. El arma está puesta. Usted decide: la familia o el silencio», a lo que añade la imagen de una pistola.

No es la primera vez que miembros del Govern reciben amenazas en las redes sociales ya que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido el blanco de este tipo de mensajes en varias ocasiones.

Fuentes del Govern apuntan a que las amenazas han llegado de usuarios ubicados en Madrid y que la sociedad catalana «es muy serena y tranquila», por lo que descartan responder para sobredimensionar o utilizar los mensajes con fines partidistas.

Asimismo, recuerdan que las amenazas han ido dirigidas al vicepresidente del Govern, por lo que «la policía que vela por todos, cuando hay amenazas públicas de muerte, sabrá si vale la pena darles credibilidad o no».