Catorce detenidos y tres millones de dosis de hormonas intervenidas

Efe

ESPAÑA

Estaa operación contra el tráfico de sustancias dopantes es uno de los mayoes alijos requisados en Europa

23 mar 2017 . Actualizado a las 16:21 h.

Catorce personas han sido detenidas en varias ciudades españolas y más de 3 millones de dosis de hormonas del crecimiento han sido intervenidas -uno de los mayores alijos requisados de Europa- en una operación contra el tráfico de sustancias dopantes para deportistas.

La operación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia (Alicante), se ha desarrollado en Gandía (Valencia), Valladolid, Málaga, Fuengirola y Torremolinos, donde se han practicado 26 entradas y registros, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) en un comunicado de prensa.

Dos de los arrestados han pasado a disposición de sendos juzgados en la provincia de Málaga, que han ordenado para ambos prisión provisional, comunicada sin fianza por un presunto delito contra la salud pública. El resto de detenidos han quedado en libertad, investigados por el mismo delito, señala la nota de prensa.

En los registros, los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se han incautado de más de tres millones de dosis de hormonas del crecimiento, uno de los mayores alijos requisados en Europa.