Una organización juvenil afín a la CUP intenta okupar la sede del PP en Barcelona

Efe BARCELONA

ESPAÑA

Atlas TV

Los jóvenes llenaron la fachada con pegatinas y carteles, pintaron con grafiti rojo una bandera independentista y entraron a la sede portando urnas de cartón

07 feb 2022 . Actualizado a las 11:57 h.

Una treintena de miembros de Arran, organización juvenil de la izquierda anticapitalista afín a la CUP, intentaron este lunes okupar la sede central del PPC en Barcelona para exigir un referendo de autodeterminación, una acción apoyada por la diputada de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández.

El grupo llegó a entrar a la sede del partido, aunque no pudieron pasar más allá del control de metales en el acceso del local, en cuyo interior estaban reunidos en esos momentos destacados miembros de la cúpula popular, entre ellos su recién elegido presidente en el congreso del partido, Xavier García Albiol.

Los jóvenes llenaron la fachada con pegatinas y carteles, pintaron con grafiti rojo una bandera independentista y entraron en la sede portando urnas de cartón.

Una pareja de agentes de Mossos d'Esquadra conversaron con ellos en el interior del acceso, tras lo cual los jóvenes salieron de la sede por su cuenta entre gritos de «fuera las fuerzas de ocupación». Posteriormente, una decena de Mossos acudieron al lugar también.

Con una pancarta con la leyenda «La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí», la portavoz de Arranz, Mar Ampurdanès, realizó declaraciones a los medios desde un atril colocado ante la sede del PPC.

Ampurdanés afirmó que el PP es un partido «de herencia franquista y el representante más rancio de los Països Catalans» y pidió a Junts pel Sí (coalición parlamentaria de CDC y ERC) que «abandone la vía del pacto, porque el pueblo no admite traiciones». «Estamos dispuestos a defender por todos los medios la autodeterminación», dijo la portavoz de la organización juvenil, que llamó a «defender el referendo», que «pertenece al pueblo y es este quien lo tirará adelante».