Una senadora del PP: «Los que tenemos tendencia a engordar podríamos sobrevivir al holocausto nazi»

La Voz

ESPAÑA

PP

Carmen Riolobos, portavoz popular de Castilla-La Mancha, dice que su metabolismo «vago» le permite subsistir con muy poca comida

29 mar 2017 . Actualizado a las 13:51 h.

La senadora del PP y portavoz de los populares de Castilla-La Mancha Carmen Riolobos se ha situado en el foco de la polémica por una intervención en un programa de radio de la Cadena Ser en el que ha asegurado que su metabolismo «muy vago» le permitiría sobrevivir al holocausto nazi.

«Como muy poquito, muy poquito. Siempre digo que hay personas que tenemos un metabolismo muy bajo y un organismo muy ahorrativo, que en cuanto comes y piensa que luego otro día puedes no comer rápidamente te lo acumula en forma de grasa en cualquier zona. Yo siempre digo, nosotros, los que tenemos tendencia a engordar seríamos esas personas que si hubiéramos vivido en la terrible etapa en la que los nazis mataban de hambre a los judíos y luego los quemaban […] nosotros hubiéramos sido probablemente de las personas que llegasen a ser supervivientes del holocausto nazi». A su entender, superaría las condiciones extremas «porque nuestro organismo es muy, muy vago en el metabolismo, consume muy poca energía para las actividades que hace y acumula rápidamente lo que le sobra, no como otros que tienen que comer muchísimo porque lo queman todo».

Para rematar la intervención, Riolobos se dirigió a la entrevistadora con un enérgico «¡qué curioso! ¿verdad? Alguna ventaja tiene que tener el tener facilidades para engordar...» Aseveración a la que ésta interpeló a la senadora: «La ventaja que tiene que tener es no vivir una guerra».