Letizia impresiona con su elegancia

m. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

14 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reina Letizia ha impresionado gratamente durante su visita al Reino Unido. La prensa británica coincide en que ha aportado glamur y resalta el estilo y la sofisticación de la esposa del rey Felipe VI. Y aunque, al menos de momento, el esperado gran duelo estilístico entre ella y la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, no se ha producido públicamente, sí lo hubo entre lámparas y moquetas de Buckingham, donde ambas compartieron la cena de gala. La duquesa de Cambridge (en la imagen superior, detrás de Letizia) llevó un vestido rosa con mangas de volantes y pronunciado escote de la estadounidense Marchesa, y una tiara de 1914 que le regaló Isabel II por su boda, y un collar que le prestó de diamantes y rubíes, cuyo tono chirriaba con el traje.

Sin embargo, Letizia, según algunos medios, impecable, superó a Catalina en peinado y maquillaje. La reina llevó un favorecedor vestido rojo de tul y seda bordado en pedrería con escote palabra de honor y breves mangas de Felipe Varela, la tiara Flor de Lis - la pieza más importante del joyero de los Borbones y que estrenó en un simbólico gesto en la visita a Madrid del presidente de Argentina, Mauricio Macri-, pendientes de brillantes y una de las dos pulseras gemelas de Cartier. Anoche se puso las dos. Por la mañana, había escogido otro conjunto de Felipe Varela en tonos amarillos, probablemente un guiño a los colores de la bandera española. Ayer, por el día, Letizia optó por repetir un conjunto de falda y camisa de Carolina Herrera (3.000 euros) que estrenó hace dos años en una audiencia en la Zarzuela al presidente de Italia, y que repitió en sus visitas a París, Honduras y Estados Unidos.

El detalle que seguro gustó a Isabel II fueron sus uñas, de manos y pies, en tonos naturales. No arriesgó con el rojo. Quizás recordó lo que decían las abuelas: «Con esas uñas rojas, nunca llegarás a reina».