Feijoo critica a Sánchez por llamar «fachas» a millones de españoles que no aceptan sus cesiones

La Voz MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra; el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, y la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, durante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra; el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, y la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, durante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS

El líder del PP afirma que  «España no va a amnistiar al PSOE»

30 ene 2024 . Actualizado a las 09:42 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, arremetió este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por llamar «fachas» a millones de «compatriotas» que están «en contra de la impunidad por el poder» y a los millones de españoles «que están en contra de los privilegios separatistas». Feijoo se refería así a la alusión a la «fachosfera» en la que Sánchez encuadró al PP durante una entrevista en La Vanguardia. El líder popular resaltó que descalificar de esta forma «tan grosera» no lo había hecho «ningún presidente del Gobierno». En la víspera de que se apruebe en el pleno del Congreso la ley de amnistía, advirtió de que «España no va a amnistiar al PSOE».

En su intervención ante la junta directiva nacional del PP, Feijoo sacó pecho de la movilización este domingo en la plaza de España de Madrid, que congregó a 70.000 personas, según los populares. «Volvimos a llenar las calles de libertad, volvimos a llenar las calles de dignidad, la dignidad que le falta a este Gobierno» subrayó Feijoo, que prometió estar «al lado de la mayoría social durante toda la legislatura» y lo seguirá haciendo «dure lo que dure», que en su opinión será hasta que los independentistas digan «colorín colorado». 

«Amnesia colectiva»

Feijoo aseguró que el PSOE «está fiando su presente y su futuro a la amnesia colectiva, pero la amnesia colectiva de la sociedad española no va a ocurrir». Según dijo, España no va a olvidar lo que los socialistas están haciendo. Advirtió además a Sánchez y al PSOE de que España «no va a callar ni va a agachar la cabeza ante nadie».

Tras censurar que Pedro Sánchez siga «construyendo su muro», señaló que este martes le exigirá en el Congreso «respeto» para esos españoles que «no están dispuestos a ser menos» que los socios del jefe del Gobierno». Criticó la pretensión de Sánchez y sus socios de «rebajar a una pena de gamberrada» la invalidez permanente de un policía durante los actos vandálicos provocados por radicales de Tsunami Democràtic. «Solo por eso ya merece la pena hacer frente a este Gobierno, aseguró Feijoo, que añadió que el PSOE «es más complaciente con quien justifica el terrorismo callejero que con quien quiere combatirlo».

«Han llegado a justificar el terrorismo y a decir que los actos terroristas no son tan malos», y en su huida hacia delante el PSOE «ya es más crítico con los jueces que investigan el terrorismo que con los políticos que lo justifican y que están investigados por ello», sostuvo.

El líder de la oposición, que intervendrá este martes en el debate de la ley de amnistía en el Congreso, subrayó la «docilidad» de un Ejecutivo que se pliega a las exigencias de unos independentistas que incluso «le perdonan que les haya espiado».