Fallece una menor de 16 años tras ser atropellada a las puertas de una discoteca en la localidad valenciana de Algemesí

La Voz

ESPAÑA

Imagen de archivo de una ambulancia del Samur
Imagen de archivo de una ambulancia del Samur BENITO ORDOÑEZ

El presunto autor del arrollamiento es un joven de 19 años que se encuentra detenido

25 feb 2024 . Actualizado a las 14:05 h.

Una joven de 16 años ha fallecido esta madrugada tras ser atropellada por un coche en la Ronda del Calvari de Algemesí, en Valencia.

El presunto autor del arrollamiento es un hombre de 19 años de edad y de nacionalidad argelina que se encuentra detenido por un delito de homicidio, según la Policía Nacional.

El suceso ha tenido lugar sobre las 5.40 horas de este domingo y hasta e lugar se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de atención primaria, que han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica. Posteriormente, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos una unidad SAMU, cuyo equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar pero no hubo respuesta, por lo que se confirmó el fallecimiento de la menor.

Según recoge la edición digital de Levante, el presunto autor del atropello tuvo una discusión previa con otras personas y al subir a su coche dio un fuerte acelerón recorriendo varios metros sobre la calle en la que se encontraba la mujer de 16 años sentada en un bordillo.

La Policía investiga las causas del fatal accidente para intentar determinar si existe posible intencionalidad homicida en la acción del novel conductor que ya ha sido detenido.