¿Dónde está Javier Márquez? La desesperada búsqueda de un joven desaparecido en Logroño

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

Se cumplen cinco días sin noticias del chaval, de tan solo 20 años. De complexión atlética, pelo y ojos castaños y una estatura de 1,62 metros de altura vestía pantalón claro y sudadera marrón en el momento en el que se le perdió la pista

07 mar 2024 . Actualizado a las 16:34 h.

Drones, helicópteros, patrullas a pie, visionado de cámaras de seguridad y en las últimas horas también el Grupo de Operaciones Especiales (GEO). Todos los medios disponibles se están poniendo a disposición del operativo desplegado para dar con el paradero de Javier Márquez, vecino de Santo Domingo de la Calzada desaparecido en Logroño en la madrugada del pasado sábado a 50 kilómetros de su casa. 

La búsqueda se centra en los márgenes del río Ebro a su paso por la capital riojana, con la ayuda de buceadores de los GEO de la Policía Nacional, que complementan la labor este jueves que venían realizando sus compañeros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Los trabajos en el caudal han comenzado, en la mañana de hoy, en Varea y siguen en dirección Zaragoza. Además, volverán a peinarse como en días previos las zonas de la Plaza de Toros de La Ribera y se acotará la zona del casco histórico logroñés. Fuera del término municipal se están peinando las riberas del Ebro entre la presa de Verea y la localidad de Agoncillo.

Por toda la ciudad se han colocado carteles con el anuncio difundido por la familia a través de la SOS Desaparecidos, con la imagen de Javier Márquez y su descripción física: mide 1,62 metros, tiene complexión atlética, pelo y ojos castaños y, en el momento de su desaparición, vestía un pantalón claro y sudadera marrón. Varios vecinos de su localidad natal, Santo Domingo de la Calzada, se han sumado a las tareas de búsqueda a pie desplazándose a Logroño y la Policía está en contacto permanente con su familia.   

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, explicaba estos días que «hay una labor de coordinación de la Policía Nacional, de Guardia Civil, de Policía Local y, por supuesto, de los muchos voluntarios que están participando en la búsqueda». El objetivo es dar con el paradero de Javier Márquez, del que nada se sabe desde las 5.30 horas de la madrugada del viernes al sábado cuando fue visto por última vez