Zumo de frutas a cámara lenta

SABE BIEN

a

Los exprimidores de velocidad lenta mantienen mejor los nutrientes y vitaminas de frutas y verduras que los tradicionales. Esta innovadora tecnología consigue reducir la generación de espuma en los zumos y permite una mejor conservación de su color natural y sabor.

09 may 2017 . Actualizado a las 11:21 h.

Batidos, smothies y sopas frías con todo tipo de frutas y verduras. Es el abc de la nueva alimentación saludable y por ello en la cocina no pueden faltar aparatos para licuar alimentos. La última tecnología son los exprimidores de velocidad lenta, que a diferencia de los tradicionales, que cortan y centrifugan las piezas de fruta -lo que causa daños en los nutrientes-, lo hace a menos revoluciones, lo que permite conservar hasta un 86% de sus propiedades y enzimas. La marca Princess es una de las que ha apostado por este tipo de dispositivos, con una gama denominada Slow Juicer que está compuesta por tres modelos. Destacan por ser fáciles de desmontar y aptos para el lavavajillas. Asimismo, son poco ruidosos y libres de bisfenol A (BPA), un compuesto orgánico disfuncional presente en muchos plásticos y que se considera dañino para el cuerpo humano.

El primero de la familia es el VitaPure 2041, un exprimidor multivitaminas que extrae gran cantidad de zumo de frutas y verduras duras y blandas, preservando de manera óptima las vitaminas. El recipiente dispone de una capacidad para almacenar zumo de 650 mililitros y un contenedor para pulpa de 900 mililitros. Por su parte, el Juice Center 2042 destaca por su alta extracción de jugo gracias a sus dos motores: uno para el exprimidor de cítricos y otro para la función de extracción lenta. El recipiente para zumo tiene una capacidad de 0,4 litros y el contenedor para pulpa 0,5 litros. Ofrece un sistema con cierre de seguridad y una tapa protectora, a la vez que dispone de función de retroceso. Está fabricado en acero inoxidable.

Finalmente, el modelo 2043 es un exprimidor de extracción lenta y alta obtención de jugo, tanto de frutas como de verduras duras y blandas. Todos los nutrientes son perfectamente conservados, como enzimas, vitaminas y proteínas. Tiene dos recipientes separados para recoger el zumo y la pulpa, ambos con una capacidad de hasta 0,6 litros. Dispone de carcasa de acero inoxidable, base antideslizante y sistema de antigoteo, así como función de retroceso.

Para sacar el máximo de zumo de todo tipo de cítricos Princess ofrece el Champion Juicer, un aparato semiprofesional que dispone de una palanca de presión única. Equipado con un motor de 160 W de potencia, tiene también sistema antigoteo.