El secreto de Sharon Stone

Tania Taboada

EXTRAVOZ OK

MARIO ANZUONI

El médico del Hospital San Rafael de A Coruña, Manuel Viso, cree que la actriz luce esta silueta por su genética y su vida sana. Y opina que pueden darse unos «pequeños detallitos» de cirugía estética pero que priman sus buenos hábitos.

21 ago 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

Probablemente, la primera reacción de muchas mujeres al ver el tipazo de Sharon Stone haya sido: «Que cuerpazo tiene la condenada». La segunda: «¡Gracias a la cirugía que lleva encima y a las horas que se machaca en el gimnasio!». Y la tercera, preguntarse si con 58 años ellas podrían lucir el tipazo de la actriz y productora estadounidense. Y es que a la vista está. El envidiable cuerpo de la cincuentona es objeto de deseo para la mayoría de las mujeres. Pero, ¿cuál es el secreto para conservarse así? Un experto opina. Para el médico del Hospital San Rafael, jefe de la Unidad de Medicina Deportiva, especialista en hematología y en medicina interna de A Coruña, Manuel Viso, el secreto está en la combinación de dos factores: su buena genética y sus correctos hábitos. «Se nota que hace ejercicio desde siempre y de una forma sensata y rutinaria. También que es constante y que lleva a cabo los hábitos correctos», explica. Como prueba del deporte que practica, el doctor pone de ejemplo sus piernas. «Es un cuerpo casi perfecto. Sus piernas están totalmente trabajadas. Las modelos gozan de cuerpos delgados pero de pasar hambre y no comer; esto se percibe en sus músculos alargados. Sin embargo, el de Sharon Stone es un músculo trabajado y con forma», explica Manuel Viso quien añade que su imagen física va en consonancia con todo el cuerpo y «a la vista está que se cuida pero sin hacer dietas especiales».

¿Bótox de por medio?

El Doctor Viso está convencido de que el estilo de vida juega un factor importante para lucir esta silueta. «Hacer deporte, comer sano, beber mucha agua, dormir entre siete u ocho horas y no abusar del alcohol y tabaco», enumera. Llevar este estilo de vida contribuye a lucir después un buen cuerpo como el de la actriz Sharon Stone.

En cuanto a la pregunta de si podría jugar un papel importante la cirugía estética en la actriz, Manuel Viso considera que pueden darse unos pequeños detallitos pero recalca. «Creo que es una mujer de pequeños arreglos y que puede haber algo de bótox por el medio; pero insisto en que la genética es la base buena y eso se percibe también en su cuerpo estilizado».

El doctor Viso considera que la salud es el bienestar físico, psíquico y social. «Las relaciones sociales y el bienestar contribuyen a los buenos hábitos de vida y eso se percibe en el cuerpo de Sharon Stone». Dice que no hay fórmulas mágicas y que en la dieta deben predominar los alimentos crudos. Por lo de pronto el pone un nueve a su cuerpo.