Cómo mejorar la audición

La Voz

EXTRAVOZ OK

juan varela

La tragedia de tener una pérdida auditiva es que, si no se busca ayuda, le priva a uno de parte de su eficacia como ser humano. Desgraciadamente, muchos de nosotros no comprendemos la importancia que tiene la audición hasta que su pérdida afecta a nuestras vidas.

21 may 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Cuando dejamos que una pérdida auditiva termine afectando a nuestra vida, el aislamiento de nuestro entorno puede enclaustrarnos en un mundo oscuro y solitario. Una pérdida auditiva crea una minusvalía invisible que, sin embargo, puede tener graves consecuencias sociales y psicológicas.

La audición es, pues, uno de nuestros sentidos más valiosos. Es la base de la comunicación con otras personas, ya que el sonido nos relaciona con nuestro entorno y nos permite participar en la vida.

Hoy en día los pacientes son cada vez más activos y con su estilo de vida encuentran dificultades para seguir conversaciones en determinados lugares. Esto es debido a que el habla está compuesta por sonidos diferentes combinados y el cerebro prioriza y organiza estos sonidos constantemente, por esta circunstancia se requiere que los audífonos de hoy en día se ajusten automáticamente a sus estilos de vida.

En Oídos Digitales buscamos que nuestros pacientes tengan audífonos que les permitan sentirse en armonía con su entorno, sin importar dónde estén, los pacientes pueden confiar en que sus audífonos harán todo el trabajo por ellos de manera perfecta y automática, por eso confiamos en la tecnología de Phonak con su nueva plataforma Belong, que han creado una forma sencillamente brillante de simplificar la vida a los pacientes que usan audífonos, a la vez que se les brinda una experiencia auditiva excepcional .

¿Qué hace que los audífonos Phonak adaptados en Oídos Digitales sean tan especiales? Simulamos lo que hace el cerebro con los sonidos recibidos desde ambos oídos, garantizando a nuestros usuarios un beneficio en la comprensión verbal gracias a su sistema operativo exclusivo AutoSense OS, que detecta el entorno cambiante que llega de todas las direcciones, ajustándolo en cada momento. Solo tiene que encenderlo y el resto es automático. No importa dónde nos encontremos ni lo que estemos haciendo. Los audífonos se han creado para simplificarle la vida.

Todo el mundo oye de una manera diferente y requiere de un proceso de adaptación personalizado para sus audífonos. De eso se encargará su audiólogo audioprotesista por medio de un programa especifico variable para cada paciente, que le ayudará a acostumbrarse a vivir de nuevo rodeado de sonidos.

Si su pérdida auditiva se ha desarrollado progresivamente a lo largo de un amplio período de espacio en el tiempo, la ausencia de sonido formará ya parte de su vida y su adaptación será más lenta.

Si usted no practica con sus audífonos, escuchar será un autentico desafío y la tarea que tienen que desempeñar para devolverle la audición será más compleja.

Recuerde la fundamental importancia en la elección de su audiólogo-audioprotesista, que, gracias a la experiencia y conocimientos de su problema auditivo, es el único profesional autorizado que podrá llevar de modo eficiente la adaptación de sus Audífonos. No se deje asesorar ni embaucar por las experiencias pasadas de otras personas, porque cada persona tiene una reacción diferente al sonido y no pueden predecir cómo va a reaccionar usted a esas situaciones ya que cada pérdida auditiva es diferente. Puede ser leve, severa o profunda, o se ha desarrollado progresivamente en un amplio período de tiempo, por eso cada proceso de adaptación a los nuevos audífonos es diferente. Lo más positivo al término del período de adaptación a sus audífonos será, indudablemente, que usted vuelva a llevar una vida normal y dependerá de su paciencia y la cooperación con su audioprotesista.  

CONSEJOS PARA MEJORAR LA AUDICIÓN

Usted nos cuenta

Ahora que ha dado el primer paso, comienzan a ocurrir cosas bonitas. Junto con el audioprotesista. En Oídos Digitales le guiaremos en su viaje hacia una audición mejor y nos aseguraremos de que obtenga lo que sea mejor para usted. En su primera vista, usted nos contará y nosotros le escucharemos. Queremos escuchar cómo ha cambiado su audición y entender las dificultades a las que se enfrenta. Una vez que hagamos esto, decidiremos los siguientes pasos que daremos.

Nosotros escuchamos

El segundo paso es una prueba de audición, que nos permitirá evaluar realmente qué es lo que oye. Una vez que establezcamos el nivel de audición, comenzaremos a definir las áreas que también debería oír y nos comprometemos a encontrar la mejor solución para su pérdida auditiva.

Decidiremos

Tendremos en cuenta aspectos como su familia, el trabajo y la vida social antes de decidir cuál es la mejor solución para usted. Es importante para nosotros ayudarle a encontrar una solución que satisfaga correctamente sus necesidades específicas.

Reconexión

Si no se usa, se pierde, como muchas cosas en la vida; lo mismo se aplica a la audición. Cuanto más espere para abordar este problema, más difícil será recuperar la audición que ha perdido. Y ahí es donde entran los audífonos. Estos pequeños e increíbles ordenadores se han diseñado para ayudarle a ubicar, identificar y volver a conectarse al sonido.

Ajuste

Tras la reconexión, comienza el ajuste preciso. Ya que los audífonos se personalizan para adaptarse a sus necesidades, es necesario que se optimicen para garantizar que pueda captarlo todo independientemente del lugar en el que se encuentre.