El Suzuki Celerio, un coche hecho para urbanitas

J.A. MADRID

MOTOR ON

Suzuki

El Suzuki celerio tiene como atributos un espacio interior muy amplio y un aquilatado precio, que parte desde menos de siete mil euros, casi un low cost

12 mar 2015 . Actualizado a las 17:08 h.

Este modelo sustituye al Alto, mejorando sobre todo su capacidad interior, con un maletero de 254 litros. El Celerio es un coche del segmento A, el de los urbanos más pequeños. Con 3,60 metros de largo y una altura notable de 1, 54, puede albergar a cinco pasajeros, aunque realmente cómodos irán cuatro. El Celerio es uno de los más amplios de la categoría y además tiene un aspecto muy actualizado, con una parrilla delantera de mucha fuerza con grandes faros. En el interior reina la sencillez, como es habitual en este tipo de vehículos, con un tablero que tiene dos relojes y un display digital con cuentakilómetros, marcha insertada, reloj y termómetro. Entre su equipamiento también cuenta con Bluetooth para manos libres del teléfono, ya desde el acabado intermedio. Para animar este modelo se utiliza un motor de gasolina de un litro de cubicaje y tres cilindros, que desarrolla 68 caballos. Son las cifras comunes a casi todos los modelos de este segmento, que ya no utilizan diésel, prácticamente. La caja de cambios manual es la de serie, de cinco velocidades, aunque a partir de mayo llegará una automática, muy adecuada para la utilización urbana. Para animar este modelo se utiliza un motor de gasolina de un litro de cubicaje y tres cilindros, que desarrolla 68 caballos En cuanto a acabados, el Celerio se ofrece con tres niveles, el primero de los cuales, el GA es más bien para empresas por ser muy espartano. De todas formas su precio, con campaña de lanzamiento, PIVE y financiación a cargo de Suzuki se queda en unos exiguos 6.795 euros. La versión intermedia, GL, seguramente la más vendida, se queda en 7.595 euros, incluyendo ya volante manos libres, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, apertura remota de puertas, aire acondicionado, Bluetooth y toma USB y asientos traseros abatibles. La versión más equipada, GLX, tendrá un precio de 8.595, con todos los descuentos incluidos. El Celerio deberá competir en el segmento de los coches urbanos, que el año pasado experimentó un gran crecimiento en España, donde se vendieron 45.446 unidades, un 44% más que en el 2013. En este mercado de urbanos, los líderes son los modelos de Fiat, tanto el 600 como la versión 500 L y el incombustible Panda. Pero este mercado está muy marcado por los rent a car, donde Suzuki no quiere entrar. Por eso sus previsiones para el Celerio son las de vender 500 coches al año, una cifra que parece posible para un coche bien resuelto.