La furgo más «apañadiña»

MOTOR ON

Las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner son parte de las señas de identidad de la industria gallega.Estos vehículos han ido evolucionando cada década hacia usos más diversos que el trabajo puro y duro y en  el salón de Ginebra han escenificado su evolución hacia el ocio con versiones equipadas como un turismo

15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Citroën inventó el término «Ludospace» para definir algunas versiones de sus furgonetas más equipadas. A esta idea se unió también Peugeot, la otra marca de PSA, bajo con el nombre de Partner.

Antes de su sustitución definitiva en 2018 por un nuevo vehículo, los Berlingo y Partner recibieron una puesta al día en el Salón de Ginebra, plasmada en sus versión Multispace y Tepee respectivamente, las más equipadas y que se fabrican en la Zona Franca de Vigo para todo el mundo.

En esta versión se aprecia un nuevo frontal más expresivo, con luces diurnas LED, así como nuevos colores.

En el interior, al que se accede a través de cuatro puertas, las dos traseras correderas y un portón, se disfruta de techos de cristal y de elementos de aireación para las plazas traseras, así como numerosos huecos para todo tipo de objetos. Los asientos traseros son fácilmente modulables para introducir bicicletas, tablas o equipaje para una acampada. Ahora la luneta del portón trasero se abre independiente para facilitar la introducción de pequeños objetos en el maletero.

También se puede disponer en el interior de una pantalla táctil de siete pulgadas con funciones que incluye la duplicación del Smartphone a través del sistema Mirror Screen. También se evitarán los pequeños golpes por alcance en ciudad gracias al frenado automático de emergencia, inédito hasta ahora en furgonetas. 

La cámara de visión trasera facilita el aparcamiento. Con todo esto, un Berlingo o un Partner están tan equipados como un turismo convencional, ofreciendo mucho más espacio y modularidad.

Todo ello, unido a una excelente oferta de motores, especialmente HDi diésel como el BlueHDi, con consumos de 4,1 lts./100 kms.

Poco a poco muchos clientes olvidan los complejos de ir en furgoneta y se sienten cautivados por un vehículo multiuso con una funcionalidad mucho mayor que la de un turismo. 

Furgoneta, familiar, recreacional, todocamino, estas gallegas sirven para todo. Unas apañadiñas.