Con diseño italiano

MOTOR ON

El Alfa Romeo Giulia retoma la tradición de las berlinas deportivas de los años sesenta, que llevaban el mismo nombre. el moderno giulia manifiesta toda la carga tecnológica del grupo, además de plasmar un inconfundible diseño italiano diferenciador. ya se puede comprar con precios a partir de 33.150 euros

10 jul 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El Giulia es una berlina tradicional de 4,64 metros de longitud, típico diseño de tres cuerpos con claro estilo deportivo, donde resalta un frontal en el que la parrilla triangular invertida delata la presencia de un Alfa Romeo, acompañado de grandes entradas de aire en la parte inferior, caída del techo en el pilar trasero, cupeizando su silueta y anchos pasos de rueda para darle el aspecto deportivo requerido. El Giulia quiere plantarle cara a las grandes berlinas deportivas de las marcas Premium, BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes CLA y Clase C.

GAMA POTENTE

El Giulia llega inicialmente a los concesionarios con una gama conformada por motores diésel fundamentalmente, de 2.2 litros y con potencias de 136, 150 y 180 caballos y aparte estará la versión Quadrifoglio, con un potente motor de gasolina 2.9 litros V6 Biturbo de 510 caballos. Todos los Giulia tienen tracción trasera, lo que los convierte en coches con una dinámica muy especial, con un reparto de pesos perfecto del 50% en cada eje. Habrá versiones de tracción integral en el futuro y en cuanto a las cajas de cambio, se combinan las manuales de seis velocidades que son las del lanzamiento con una automática de ocho velocidades que llegará pronto. La gama estará conformada por tres niveles de equipamiento, el básico Giulia, el Super y el Quadrifoglio. Ya desde el nivel básico Giulia el modelo posee un alto equipamiento en seguridad activa, como el aviso de colisión frontal con freno de emergencia autónomo y reconocimiento de peatones, el sistema de frenos integrado, el aviso de carril, y el control de crucero activo. A nivel estético este acabado base va con llantas de 16 pulgadas e incluye como equipamiento de confort, la climatización bizona, el Alfa DNA con selección de modos de conducción y el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect con pantalla de 6,5 pulgadas.

El Giulia es un modelo pensado para clientes de empresa y profesionales y para ellos se han creado diferentes planes de renting y financiaciones especiales.

Los precios son de 33.150 euros para la versión diésel de 136 caballos en acabado Giulia, las versiones de 150 caballos parten de los 36.050 euros, mientras que el especial Quadrifoglio de 510 caballos sale por 86.600 euros.