Un gallito entre los crossover pequeños

MOTOR ON

La silueta crossover se ha apoderado de las calles y, sobre todo en este formato pequeño, la pelea entre las marcas generalistas es cruenta. uno de los gallitos del segmento es el peugeot 2008, renovado ahora tras haber vendido 585.000 unidades en todo el mundo desde 2013

11 sep 2016 . Actualizado a las 10:43 h.

La renovación ha llegado ahora al modelo francés que tan buenas ventas tiene en España. Lo más significativo a nivel estético es su parrilla vertical, algo que Peugeot ha generalizado ya en su gama y que confiere más fuerza visual a sus modelos.

 Pero también cambia el perfil de sus faros y pilotos traseros, sus pasos de rueda, ahora más cuadrados, y sus paragolpes de nuevo diseño. Las barras del techo y la forma de sus ventanillas traseras acaban de concederle al nuevo Peugeot 2008 un aire muy juvenil y dinámico.

Estamos hablando de un coche muy compacto, con 4,14 metros de longitud, tamaño urbano por excelencia, con capacidad en el maletero de 410 litros con todos los asientos útiles.

En el interior nos encontramos con el hit de Peugeot, ese puesto de conducción llamado icockpit que consiste en volante pequeño con los relojes visibles por encima del mismo. Peugeot pretende con esta renovación de su 2008 amplificar su aspecto Premium y por eso en el nuevo modelo se incluye el Mirror Screen, con el que se puede duplicar el móvil en el sistema de infoentretenimiento del coche para manejar con mayor facilidad y seguridad sus funciones. También está disponible una cámara de marcha atrás, el sistema de aparcamiento automático, o el frenado automático en ciudad. En el interior hay muchos huecos portaobjetos, que hacen práctico el día a día.

Además Peugeot amplía la gama del 2008 con una versión GT Line, con interior más deportivo y nuevos colores.

A nivel de motores el nuevo Peugeot 2008 tiene cuatro opciones en gasolina y dos en diésel. En gasolina se emplean los notables Pure Tech. Desde el pequeño 1.2 de 82 caballos, adecuado para la ciudad, hasta los más potentes de 110 y 130 caballos. El de 110 puede disponer también de la caja de cambios automática EAT6.

En diésel las dos propuestas son las del 1.6 de 100 o 120 caballos, con tecnología SCR de reducción de emisiones NOx junto al filtro de partículas.

ÁGIL Y FÁCIL

Desde su lanzamiento, el Peugeot 2008, que en realidad es un derivado crossover del 208, mostró una característica agilidad y facilidad de manejo. A pesar de su superior altura, y algo más de peso, no envidiaba nada a la berlina 208 de la que deriva. Y es que ese es el cometido de los crossover: aparentar ser todocaminos, pero manejarse como las berlinas sobre el asfalto. En el nuevo 2008 ese ADN de conducción ágil y deportiva se sigue manteniendo, pero ahora satisface más aún a los amantes de las tecnologías y del confort.

Los precios del 2008 comienzan en los 14.600 euros para la versión de 82 caballos gasolina y la gama culmina con una serie limitada de 150 unidades numeradas del 2008 GT Line by Carlos Sáinz, de 130 caballos, con un precio de 20.000 euros.

El nuevo 2008 mantiene su proverbial agilidad pero su renovado frontal le da más fuerza estética