Llega el coche eléctrico del verano

Juan Torrón

MOTOR ON

Corrían los años sesenta cuando un pequeño Citroën, conocido como Mehari, sorprendía al mundo con su carrocería de fibra y bajo peso. Un icono que ahora vuelve gracias a la creación del e-mehari, su versión moderna con motorización totalmente eléctrica y materiales semejantes

10 jul 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Se busca conductor que quiera diferenciarse del resto, sobre todo en verano y los busca Citroën, con la llegada del E-Mehari. Un vehículo destinado al ocio de 3,8 metros de longitud y una anchura de casi 1,9 metros. Unas cotas muy amplias si tenemos en cuenta que está concebido para cuatro personas. Su chasis permite una posición elevada lo que facilita una visión muy cómoda para el conductor, al tiempo que nos podremos adentrar en pistas y caminos de montaña.

Al igual que el Mehari fabricado en 1968, este modelo se puede descapotar tanto en las plazas delanteras como traseras, así como quitarle las ventanillas y dejarlo totalmente al descubierto. Sus plazas traseras se pueden abatir y ampliar así su maletero.

DALE UN MANGUERAZO

Su carrocería presume en el exterior de los códigos de estilo de la marca, con faros delanteros que parecen mirarte y unas puertas marcadas por las líneas del modelo al que quiere evocar. Para los más aventureros se ofrece un kit para elevar aún más la carrocería y colocarle piezas negras en los pases de ruedas, parachoques y bajos de la misma.

Esta personalidad está reforzada por un amplio repertorio de colores que actualmente marcan tendencia entre los más jóvenes como el azul claro o el naranja, en recuerdo también al lanzamiento en su día del Mehari. Además, en su interior los guarnecidos también pueden combinarse.

Su carrocería es termoconformada por lo que no va a necesitar mantenimiento de pintura y resiste los pequeños golpes gracias a su elasticidad. Y los materiales utilizados en el salpicadero y asientos también están preparados para el agua, por eso, tras un día de playa y surf muy intenso, podremos darle un manguerazo al llegar a casa, tanto por fuera como por dentro, en donde posee salidas de agua.

ELÉCTRICO 100 POR 100

Se trata de un vehículo totalmente eléctrico y ofrece una batería de última generación gracias al acuerdo con el Grupo Bolloré, que le permite una gran autonomía, además de prestaciones y fiabilidad. Gracias al bajo peso, su motor de 50 kilovatios le permite acelerar muy rápido y alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Su autonomía máxima se logra en ciudad, con 200 kilómetros, mientras que si hacemos carretera, la cifra baja hasta los 100.

Su recarga puede variar entre las 8 y las 13 horas, dependiendo del enchufe al que conectemos el coche.

Fabricado en la planta francesa de Rennes el nuevo E-Mehari nada tiene que envidiar al anterior y mucho que aportar ya que rodar con él ofrece una sensación de libertad al ir descapotado y sin ningún ruido. De momento ya rueda por la isla de Formentera.