Y Audi lanza su pequeño SUV

MOTOR ON

El Audi Q2 es un todocamino del segmento pequeño, pensado para un público variopinto y heterogéneo, un nuevo punto de acceso a la marca en plena fiebre por los SUV

11 sep 2016 . Actualizado a las 10:44 h.

El Q2 comienza su gama con un motor de gasolina TFSI de 1.0 litros y 116 caballos y lo hace con un precio de 25.950 euros. La gama se completa con otro 1.4 TFSi con desconexión selectiva de cilindros y potencia de 150 caballos, que en versión de cambio S-Tronic solo declara 5,2 lts./ 100 kms. de consumo. En 2017 llegará otra versión gasolina de 190 caballos.

La gama diésel estará formada por el 1.6 TDI de 116 caballos, con un precio de 26.400 euros, por el 2.0 TDI de 150 y por un más potentes de 190 caballos. Los motores más potentes podrán incluir la tracción Quattro, mientras las cajas de cambio pueden ser manuales de seis velocidades de serie o S-Tronic de siete.

El Q2 es un modelo que pretende popularizarse. Enclavado en el segmento de los crossover, la silueta de moda actualmente, con tamaño compacto para manejarse bien por ciudad y carretera, el nuevo Audi ofrece un frontal robusto y atlético, pero al mismo tiempo una línea de techo que rezuma deportividad, con ligera caída hacia la parte trasera y con un tercer pilar de apoyo muy característico que lo hará muy reconocible.

En el interior puede albergar hasta cinco pasajeros con 405 litros de maletero, ampliable hasta 1.050 litros abatiendo asientos.

Lo mejor del vehículo es que recibe gran parte del bagaje tecnológico que Audi aplica en modelos de mayor tamaño. Con una pantalla táctil de siete pulgadas de serie, se manejan sus funciones desde un mando giratorio. Este sistema se puede ampliar como extra con pantallas más grandes y función de navegador.

Uno de sus gadgets más sorprendentes en este tamaño de vehículo, es la posibilidad de incorporar el Audi Virtual Copckit que desde el volante permite personalizar el tablero, según prefiramos relojes, pantalla de navegación u otras informaciones. También se incluye la posibilidad de recibir datos proyectados en el parabrisas.

Mucho equipamiento

Los maniáticos de la conectividad podrán ponerle una tarjeta SIM que conecta el coche mediante el Audi Connect con navegación Google Earth, StreetView, información de tráfico, viajes, aparcamientos, acceso a Twitter o al correo electrónico.

En asistencia al conductor el pequeño crossover de Audi también aporta control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos y además mantiene al coche en el carril con el Audi Traffic Jam Assist. El Q2 presume de ligereza, con un peso de solo 1.205 kilos.

En su comercialización Audi empleará su política de ediciones especiales en base a equipamiento, como la Design y Sport, con precios de 2.390 y 2.850 euros, respectivamente. El precio tope de la gama Q2 será de 26.950 euros en el caso del TDi de 190 caballos.