BMW serie: El coche del ejecutivo

Juan Torron

MOTOR ON

El máximo exponente de las berlinas de BMW es el serie 7, lanzado para competir con el Mercedes Clase S. Es la berlina ejectuiva por excelencia

11 sep 2016 . Actualizado a las 10:47 h.

El Serie 7 es un coche en el que difícilmente veremos a su propietario al volante, teniendo en cuenta que se trata de una berlina de representación, lo cual quiere decir que su clientela serán las grandes compañías, para llevar a sus ejecutivos y estos, casi siempre viajan con chófer.

Tuvimos la suerte de probar la versión 740 Ld XDrive, lo cual quiere decir que correspondía a la carrocería larga, con 5,23 metros de longitud y con el motor diésel de seis cilindros en línea de 320 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

La silueta es imponente, aunque el Serie 7 da una sensación de ligereza poco habitual en berlinas de representación de este tipo y eso se ve refrendado en su comportamiento muy dinámico respecto a su competencia, a pesar de su peso de 1.975 kilos, que se puede considerar ligero en esta categoría.

Fabian Kirchbauer

Evidentemente el coche tiene asombrosas prestaciones pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos, pero seguramente no se comprará por ese atributo, sino por otras virtudes como la seguridad y el confort que puede ofrecer a bordo.

Uno de los equipamientos que nos ha sorprendido, desde el punto de vista del conductor, es el de las luces láser, con un rango de proyección superior a los faros LED y además con antideslumbramiento ya que desconecta selectivamente los haces de luz que puedan producir molestias a otros conductores. También vale la pena resaltar que dinámicamente es un coche muy agradable, con un sistema adaptativo de los reglajes de conducción a las condiciones de la carretera o del propio conductor.

PASAJERO PROTAGONISTA

Pero como decimos, donde más se puede disfrutar este coche es en la plaza trasera. Aquí el pasajero puede plegar el asiento delantero que ejercerá de reposapiés, al tiempo que puede reclinar el respaldo hasta que quede convertido casi en un cama. A eso hay que añadirle una función de masajes que hace realmente confortable el viaje en estos asientos.

También el pasajero dispone de una pantalla en el respaldo del asiento delantero donde puede disfrutar de las mismas informaciones que en las plazas delanteras, sobre navegación o sobre entretenimiento, incluida la posibilidad de ver televisión, pues el coche está conectado a Internet. Esta pantalla se maneja desde una tablet de siete pulgadas que va incrustada entre ambos asientos traseros. Viajar en el BMW Serie 7 se convierte así en una experiencia a la vanguardia de la tecnología, única y espectacular.